RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Selección Peruana

Zambrano elogia el rendimiento de Paolo Guerrero: "Me alegra mucho que Paolo pueda estar al 100%"

En declaraciones a la prensa, Carlos Zambrano se pronunció sobre el momento futbolístico de Paolo Guerrero y resaltó su importancia en la Selección Peruana.

Carlos Zambrano elogia el rendimiento de Paolo Guerrero.
Carlos Zambrano elogia el rendimiento de Paolo Guerrero. (Composición Exitosa)

05/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/10/2023

El defensa de Alianza Lima, Carlos Zambrano, elogió el rendimiento de Paolo Guerrero en LDU Quito tras su clasificación a la final de la Copa Sudamericana

En declaraciones a la prensa, el 'Kaiser' señaló que el 'Depredador' siempre ha sido un gran jugador, a pesar de las últimas lesiones que aquejaron su carrera. 

"Siempre he tenido mi punto de vista, Paolo tiene mis respetos. En su buen momento o en el momento crítico de las lesiones, para mí siempre ha sido un gran jugador. Lo necesitamos al 100 %, me alegra mucho que un jugador peruano esté en la final de una Sudamericana", declaró.

Asimismo, el 'León' también se refirió a la posibilidad de que Luis Advíncula dispute la final de la Copa Libertadores y espera que Boca Juniors logre el ansiado pase para enfrentar a Fluminense. 

"Lo necesitamos al 100%, me alegra que un jugador peruano esté en una final de Sudamericana (...) Dios quiera que hoy también Boca vaya a la final de la libertadores, tenemos a un peruano más como Advíncula", agregó. 

Un equipo brasileño los espera

Gracias al empate en Argentina y la abultada goleada donde el también delantero de la selección peruana fue figura en Ecuador, LDU Quito selló su pase al último partido de la Copa Sudamericana; sin embargo, antes de ellos, ya había un club clasificado a dicha instancia.

Se trata nada más y nada menos de Fortaleza de Brasil, conjunto que consiguió llegar a la final del certamen continental tras eliminar al exequipo del 'Depredador', Corinthians.

Para ello, falta poco menos de un mes. Y es que la propia Conmebol ya confirmó la fecha del decisivo encuentro que definirá al ganador de la anhelada Copa Sudamericana 2023 este año.

De acuerdo con la información del máximo ente rector del fútbol sudamericano, dicho duelo tendrá lugar el próximo sábado 28 de octubre, cuando el LDU Quito de Paolo Guerrero y Fortaleza de Pikachu.

Enfocado en la final

Cabe decir que, el capitán de la Selección Peruana declaró sobre lo que será la final de la Copa Sudamericana contra Fortaleza y calificó dicho encuentro como la prueba más dura de todo el certamen.

"Es un objetivo de todo el grupo, gracias a Dios conseguimos llegar a la final. Hemos pasado por rivales durísimos y merecidamente llegamos a la final. A seguir trabajando, concentrados, que falta la prueba más dura, que es la final", mencionó para Directv Sports.

De esta manera, Carlos Zambrano se refirió sobre el rendimiento de Paolo Guerrero en LDU Quito tras su clasificación a la final de la Copa Sudamericana y aseguró que la Selección Peruana necesita al 'Depredador' en su mejor nivel.