RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Auténtico partidazo

(VIDEO) ¡Partidazo! Fluminense venció a Internacional de Porto Alegre y clasificó a la final de la Copa Libertadores

Fluminense le remontó la serie en los últimos minutos a Internacional con goles de Kennedy y Germán Cano, en un partido lleno de emociones e intensidad.

Germán Cano lideró la victoria de Fluminense sobre Internacional.
Germán Cano lideró la victoria de Fluminense sobre Internacional. (Goal)

05/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/10/2023

Ante más de 50 mil personas en un repleto Beira Río, Fluminense le remontó a Internacional de Porto Alegre la serie y clasificó a la final de la Copa Libertadores. John Kennedy y el infalible Germán Cano silenciaron el estadio del local.

Los dirigidos por Fernando Díniz supieron remontar de visita a un Internacional que salió a atacar con todo, y tuvo grandes rendimientos de Marcelo, Felipe Melo, y sus hombres goleadores.

El 'Flu' espera al ganador de la serie entre Boca Juniors y Palmeiras, que se disputará el presente miércoles. La final se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre, en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Un partido lleno de emociones

A pesar de perder el partido en los minutos finales, Internacional estuvo como favorito la mayor parte del encuentro. Apenas a los 9 minutos el defensor argentino Gabriel Mercado anotó con un fuerte cabezazo el 1-0 tras un córner, haciendo explotar a todo el estadio.

La ofensiva local no se detuvo, y aprovecharon que Fluminense comenzaba a atacar para contragolpear con la velocidad de jugadores como Alan Patrick o Mauricio, que desperdiciaron una chance cada uno. Wanderson desvió un remate luego de una gran jugada individual y Enner Valencia erró de forma increíble debajo del arco ya en el segundo tiempo.

Iniciando la recta final del partido -y en una de las pocas que tuvo la visita en todo el partido- Kennedy filtró por el área tras un gran pase de Germán Cano, marcando el empate a uno y calmando a su equipo. Sin embargo, sería el inicio de una impresionante remontada.

Apenas seis minutos después, Jhon Arias picó por la banda derecha centrando el balón, que llegó nuevamente a los pies de Cano, que puso el 2-1 y selló una agónica clasificación del Fluminense.

Germán Cano: una verdadera estrella

El presente del experimentado delantero argentino no puede ser mejor: es el goleador de la actual Copa Libertadores -12 goles y 5 asistencias-, lleva 7 goles anotados en el Brasileirao. Dentro de los récords que viene estableciendo su campaña en Libertadores destaca que es el primer extranjero que marca 12 goles para un mismo equipo en toda la historia de la competición.

Cano es el segundo máximo goleador del planeta, sumando 36 goles. solo detrás de Erling Haaland, y supera a otras figuras como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé o Harry Kane.

Más allá de los récords que viene consiguiendo en su campaña, el delantero argentino comandó la remontada de Fluminense a Internacional de Porto Alegre, que le permitió a su equipo acceder a la final de la Copa Libertadores.