RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Cristo Moreno de Pachacamilla

Áncash: Imagen del Señor de los Milagros realizó tradicional recorrido por las calles de Chimbote

Fieles devotos llegaron a realizar peticiones al Cristo Moreno de Pachacamilla que realizó su tradicional recorrido por las calles de Chimbote.

Imagen del Señor de los Milagros realizó tradicional recorrido por las calles de
Imagen del Señor de los Milagros realizó tradicional recorrido por las calles de (Foto: Exitosa Chimbote)

18/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/10/2023

Cientos de feligreses participaron en la procesión sagrada del Cristo Moreno de Pachacamilla por las principales calles del distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

Antes de iniciarse, el evento tradicional, se realizó la quema de 21 camaretazos anunciando el día central del día del Señor de los Milagros. Luego, a las 8:25 de la mañana, se realizó una misa en la parroquia " Señor de los Milagros", en la avenida Buenos Aires, la misma que fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Chimbote, el monseñor Ángel Ernesto Zapata Bances.

A las 9:40 a.m. mujeres con el hábito morado, usaban los sahumerios para la purificación del camino del Cristo Moreno y entre los hombros, integrantes de la hermandad de la Diócesis de Chimbote llevaban la imagen del Cristo Moreno de Pachacamilla.

Cientos de fieles se acercaban con rosarios y detentes para agradecer por las bendiciones brindadas.

Dicha tradición religiosa también fue repetida por niños de nivel inicial del centro educativo" Cruz de la Paz", quienes junto a sus tutores, realizaron un altar con la imagen del Señor de los Milagros y se trasladaron por la avenida Buenos Aires, deleitando a los fieles devotos con la canción del Cristo Moreno.

Asimismo, en los jirones Manuel Ruiz, Inca Garcilaso de la Vega, José Olaya, Carlos de los Heros, Guillermo Moore, prolongación Bolognesi, Enrique Palacios, Leoncio Prado, Manuel Villavicencio y la avenida Pardo, vecinos realizaron imágenes con aserrín y en cada parada, rezaban, agradecían y cantaban en honor al Cristo Moreno.

En entrevista para Exitosa Chimbote, un fiel devoto mencionó que desde hace 4 años acompaña al Cristo Moreno de Pachacamilla en el recorrido.

"He venido solo, mi esposa falleció hace 5 años pero sigo su legado de acompañar a nuestro Cristo en la procesión. Pido a Dios que cesen los conflictos, que el Perú reciba bendiciones y que nosotros podamos seguir con la fe intacta", dijo

Ello trajo consigo, el comercio ambulatorio. Vendedores ofertaban rosarios a S/5 soles, detentes  con la imagen del señor de los Milagros desde los 5 a 15 soles y velas moradas de dos soles.

De esta manera, el recorrido tradicional de la imagen sagrada del Señor de los Milagros también se produjo en Samanco y en Huaraz.

Imagen del Señor de los Milagros realizó tradicional recorrido por las calles de Chimbote
4
Imagen del Señor de los Milagros realizó tradicional recorrido por las calles de Chimbote