RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Decreto Legislativo N.º 1578

Casma: Dictan nueve meses de prisión preventiva a sujeto por robo de celular

Walter Eduardo Paredes López fue recluido en el penal de Cambio Puente para cumplir con los nueve meses de prisión preventiva por robo de celular

Dictan nueve meses de prisión preventiva a sujeto por robo de celular
Dictan nueve meses de prisión preventiva a sujeto por robo de celular (Foto: Exitosa Arequipa)

30/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/11/2023

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva a Walter Eduardo Paredes López (28) por robar el celular de Denis Orlando Valverde García.

El fiscal adjunto provincial, Julio Lee Cueva Méndez, sustentó de forma los elementos de convicción recabados en contra de Paredes López en calidad de presunto autor del delito de robo agravado.

De acuerdo con el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 19 de noviembre del presente año, cuando Denis Orlando Valverde García acompañado de su hermano, se habían retirado de la vivienda de un familiar, donde se desarrollaba una fiesta de cumpleaños. Ambos se encontraban caminando por la avenida Huaraz, en la ciudad de Casma. Al poco tiempo, dos sujetos los interceptan y uno de ellos empieza a forcejear con el agraviado para quitarle el celular.

Tras poner resistencia Denis Orlando Valverde García, el sujeto le da un manotazo, el cual produce la caída al suelo de estos y del celular de alta gama. En el acto, Eduardo Paredes López recoge el aparato tecnológico y junto a su cómplice se dan a la fuga.

A pesar del temor, Denis Orlando Valverde García, va tras los ladrones, y; al conocer el hecho, su familia lo acompaña logrando capturar a Paredes López, quien tenia el teléfono móvil entre sus piernas.

En esa misma línea, el facineroso fue traslado a la comisaria de Casma y por orden del Poder Judicial fue enviado al Centro Penitenciario Cambio Puente.

Robo de celulares se sanciona hasta por 30 años:

El Gobierno oficializó el Decreto Legislativo N.º 1578 para condenar hasta 30 años de cárcel los robos de teléfonos móviles y equipos informáticos.

En el marco de esta normativa, se esclarece que las personas que roben un teléfono celular podrán ser condenados a una pena de entre 12 y 20 años de prisión. Además, la sentencia puede aumentar entre 20 y 30 años si el acusado utiliza explosivos o vehículos motorizados para cometer el atraco.

Otra de las medidas que tiene la norma es que, si una persona que compre y venda el aparato tecnológico, sabiendo que es hurtado, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años y con 30 a 90 días de multa e inhabilitación".