RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Prisión preventiva

La Libertad: mandan a la cárcel a docente acusado de abusar de alumna en Cascas

El fiscal adjunto provincial Juan Carlos Burgos Zavaleta, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gran Chimú, también solicitó que, a Eduardo Angulo Sagastegui, se le condene a cadena perpetua.

Mandan a la cárcel a docente acusado de abusar de alumna en Cascas
Mandan a la cárcel a docente acusado de abusar de alumna en Cascas (Foto: Exitosa Trujillo)

31/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/10/2023

El profesor Eduardo Angulo Sagastegui (64), quien fue acusado de ultrajar sexualmente a su alumna de 12 años en varias oportunidades, recibió, por parte del Poder Judicial de La Libertad, seis meses de prisión preventiva, por el presunto delito de violación sexual contra una menor de edad.

Los hechos

Conforme a las investigaciones fiscales, Angulo Sagastegui le solicitaba a la adolescente que le ayudara en llevar unas tablets hasta la habitación donde él dormía. Estos pedidos, según la Fiscalía ocurrían a diario y, fue en la habitación del docente, donde este habría violado a la menor, hasta en cuatro veces, en diferentes oportunidades.

Sin embargo, la menor no tuvo el valor de comunicar lo ocurrido con sus seres queridos y fueron los integrantes de su propia familia quienes la llevaron a un examen médico de rutina. El Ministerio Público, refiere en las investigaciones, que el médico que examinó a la agraviada evidenció el abuso físico en su cuerpo, por lo que comunicó a los familiares, a fin de denunciar los hechos.

La Fiscalía también reveló que Eduardo Angulo Sagastegui fue profesor y ocupó el cargo de director de la institución educativa en donde estudiaba la menor violada, desde el año 2018 hasta marzo del presente año.

Cadena perpetua

Exitosa conoció que, por su parte, el fiscal adjunto provincial, Juan Carlos Burgos Zavaleta, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gran Chimú, solicitó cadena perpetua para el profesor.

Mandan a la cárcel a docente acusado de abusar de alumna en Cascas

Más abusos

En la provincia de Trujillo, se conoció que la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de La Libertad logró doce meses de prisión preventiva contra los ciudadanos identificados como Carla Viviana Miranda Rojas, Segundo Javier Cubas García y Benito Antonio Galoquin Ruiz, por la presunta comisión del delito de trata de personas agravada, en agravio de una menor de 17 años y otras más.

Al respecto, la Fiscalía determinó que en el local denominado "Bananas Club", donde estas tres personas estaban a cargo, contrató y recibió a una menor de edad, así como a ciudadanas de nacionalidad extranjera para que trabajen en dicho local como damas de compañía, así como atendiendo y acompañando a los clientes que llegaban a libar bebidas alcohólicas y, en muchas oportunidades, brindando servicios sexuales.

Dato

Cabe indicar que, en Trujillo, son varios los lugares nocturnos donde, existiría esta práctica contra menores de edad, donde se les pagaría por ofrecer servicios sexuales a varones. Estos establecimientos funcionarían como simples discotecas, pero en su interior se realizarían otro tipo de actividades relacionadas a la prostitución.

Más información en el Facebook de Exitosa Trujillo: