RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Con mucho dolor

Trujillo: compañeros pilotos de jóvenes desaparecidos en mar piden se continúe con la búsqueda para hallar sus cuerpos

Compañeros pilotos de tripulantes, Mayt Jiménez y Boris Corrales, piden a las autoridades que intensifiquen la búsqueda de los jóvenes que aún no aparecen, luego de haber caído en la avioneta al mar de Huanchaco. Hoy se cumple una semana de desaparecidos.

Compañeros pilotos de jóvenes desaparecidos en mar piden se continúe con la búsq
Compañeros pilotos de jóvenes desaparecidos en mar piden se continúe con la búsq (Foto: Exitosa Trujillo)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/08/2023

Una eterna angustia es lo que viven los familiares de los tripulantes, Mayt Jiménez y Boris Corrales, quienes aún se encuentran desaparecidos, tras la caída de la aeronave que cayó al mar de Huanchaco, la noche del viernes 28 de julio.

Ante esta situación, hasta el aeropuerto trujillano se hicieron presentes los compañeros pilotos de los dos tripulantes, quienes hicieron un llamado a las autoridades para que se intensifique la búsqueda para hallar a los dos desaparecidos.

"Que se siga intensificando la búsqueda. Nos comentan que están hacia el norte, esperemos que pronto los puedan encontrar. Sobre lo que pasó, no estoy al tanto de ello, pueden haber pasado miles de cosas, pero el que se encarga de hacer todo esto es el Servicio de Alerta y Rescate, ya serán la Fuerza Aérea y la Mariana, los que nos informen lo que pasó en el vuelo", indicaron.

Compañeros pilotos de jóvenes desaparecidos en mar piden se continúe con la búsqueda para hallar sus cuerpos

Uno de los pilotos, reveló a Exitosa cómo recuerda a sus compañeros desaparecidos.

"Es un gran pesar que no se puedan encontrar los cuerpos de nuestros dos amigos. Es un dolor profundo, porque más que amigos, también momentos como compañeros en clases en el 2018 cuando nos graduamos como pilotos comerciales. A Santiago lo recuerdo desde las aulas, una persona muy estudiosa, humilde y presto a servir a sus compañeros. Lo tengo en mi mente con una sonrisa bien grande al "Cachetes", como le decían". Boris también fue un gran amigo, fue mecánico de la escuela, compartí instrucción con él", contó el compañero de los jóvenes.

Trasladan restos de Santiago Aldaz

Con mucho dolor, familiares del piloto Santiago Aldaz trasladaron el cuerpo del joven hasta su natal Rioja, Nueva Cajamarca, región San Martín, donde le darán cristiana sepultura.

En horas de la mañana, el féretro con los restos de Santiago llegó hasta el Aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, donde fue despedido entre aplausos por sus compañeros y que lo recordaron como un joven profesional y con sueños en la aviación.

Cabe indicar que, el cuerpo de Santiago Aldaz fue hallado en la playa El Milagro, ubicado en la provincia de Pacasmayo, la tarde del miércoles 2 de agosto por pescadores del lugar.