RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Alberto Otárola niega intervención de Nicanor Boluarte en el Gobierno: "Que se averigüe la verdad"

En declaraciones a los medios, el titular del PCM, incitó a Fiscalía a realizar las investigaciones correspondientes contra Nicanor Boluarte y demás implicados en el presunto tráfico de influencias.

Alberto Otárola sobre Nicanor Boluarte.
Alberto Otárola sobre Nicanor Boluarte. (Composición Exitosa)

13/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/11/2023

El premier Alberto Otárola manifestó que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte no ha intervenido en ninguna actividad al interior del Gobierno, en el marco de la acusación en su contra por el presunto tráfico de influencias.

Sobre hermano de Dina Boluarte

Mediante declaraciones a la prensa, el titular del Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que el Estado defiende dos cosas puntuales, con respecto al caso del hermano de la mandataria.

"Respecto del señor Nicanor Boluarte ya lo ha dicho el Gobierno, la propia presidenta, se ha abierto una carpeta fiscal, nos remitimos, es decir, tenemos que esperar a la investigación y a la averiguación de la verdad por parte del Ministerio Público, pero sin embargo yo debo reiterar de que el señor Boluarte no ha intervenido en ninguna actividad, proyecto o cosa similar al interior del Gobierno", aseveró.

De tal modo, Otárola precisó que se defiende la transparencia de los actos públicos de los ministros y funcionarios públicos, así como el sistema de competencias en el país.

Ante ello, se encuentran a la espera de las investigaciones correspondientes que se encargará de realizar el Ministerio Público (MP) contra Nicanor Boluarte y el alcalde de Nanchoc, Nixon Hoyos Gllardo, por presunto tráfico de influencias.

"Que se averigüe la verdad"

Cabe mencionar que, nuevamente el titular de la PCM, se refirió al expresidente Pedro Castillo y aseguró que el Gobierno de Dina Boluarte no es corrupto como el de su antecesor. "Lo digo directamente", dijo.

"El Gobierno lo que quiere es que se averigüe la verdad, que sepa de donde ha venido la asignación por ejemplo, de estos cinco proyectos para esta municipalidad en Cajamarca, que se sepa. Nos allanamos a esa investigación como Gobierno"

Como se recuerda, una investigación periodística reveló que el alcalde Nixon Hoyos recibió el exorbitante desembolso de S/ 20 millones por parte del Estado luego de que mantuviera una reunión con el hermano de la presidenta.

"Siempre como lo hemos visto en Consejo de Ministros de manera pública o privada vamos a estar listos para el escrutamiento público, acá no vamos a ocultar ningún tipo de actividad que no sea otra cosa que el respeto por la verdad, por el bueno gobierno y por la rendición de cuentas"

De esta manera, el Alberto Otárola negó la intervención de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, en el Ejecutivo e incitó a realizar las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer el caso.