RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras aumento de la delincuencia

Ministro del Interior al Congreso: "Si me tienen que interpelar, responderé todas las preguntas"

El ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que respeta las facultades fiscalizadoras del Congreso y afirmó que, de ser necesario, acudirá al Parlamento a responder las preguntas del caso.

Ministro del Interior sobre moción de interpelación.
Ministro del Interior sobre moción de interpelación. (Andina)

21/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/09/2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, saludó la moción de interpelación presentada en su contra en el Congreso de la República y garantizó que acudirá al Palacio Legislativo para responder todas las preguntas si así lo requiere el mencionado poder del Estado.

El pronunciamiento del titular del Ministerio del Interior (Mininter) tuvo lugar en entrevista este miércoles 20 de septiembre, donde fue consultado sobre la medida propuesta por la bancada de Perú Libre. Al respecto, garantizó que respeta las facultades fiscalizadores del Parlamento.

"Me parece interesante. Hay que verlo de la parte positiva. Hay congresistas que necesitan ver qué está haciendo el sector del Interior y a dónde apuntamos. (...) Respeto al Congreso porque tienen la facultad de fiscalización. En ese sentido, concurriré al Congreso cuantas veces me inviten, si me tienen que interpelar, responderé todas las preguntas", declaró.

Trabajando por la seguridad ciudadana

En esa misma línea, Vicente Romero se refirió a los cuestionamientos contra su labor en la dirección del Mininter en la batalla contra la delincuencia y sostuvo que "todo el equipo" trabaja sin descanso por la seguridad ciudadana del país.

De hecho, el ministro del Interior considera que han registrado avances en dicho objetivo; sin embargo, estos se estarían logrando "poco a poco".

"Lo único que puedo decirles es que todo el equipo que me acompaña trabajamos intensamente por la seguridad ciudadana, sobre todo, pensando en poder encontrar en algún momento la paz y tranquilidad que muchos peruanos necesitan. (...)  Estamos trabajando duro por el Perú y estamos avanzando poco a poco", indicó.

Moción de interpelación contra Vicente Romero

Como se recuerda, el pronunciamiento del titular del Mininter surgen luego de que la bancada de Perú Libre presentara una moción de interpelación en su contra por el desborde de delincuencia que aqueja al país.

La documentación fue promovida por la congresista Margot Palacios, quién presentó el documento este jueves 20 de setiembre asegurando que cuenta con 18 preguntas que deberá responder Vicente Romero.

"Debe comparecer ante el Congreso para abordar la ineficacia que ha mostrado. No estamos hablando de un ministro recién nombrado; ya lleva casi medio año en el cargo y su estrategia gubernamental no está demostrando ser efectiva en la lucha contra la delincuencia", señaló.

De esta manera, el ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció sobre la moción de interpelación presentada en su contra y aseguró que acudirá al Congreso a responder todas las preguntas que el Parlamento considere necesarias.