RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comas: Compró zorro pensando que era perro y ahora el animal mata a cuyes y gallinas de la zona

La llegada del animal silvestre solo ha causado daños económicos a los vecinos que viven en el AA.HH. Sol Naciente.

exitosa-zorro-perro-comas
exitosa zorro perro comas

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el Asentamiento Sol Naciente, ubicado en el distrito de Comas, un adolescente (16) y su familia se llevaron una desagradable sorpresa al darse cuenta que el perro que habían comprado en realidad era un pequeño zorro silvestre de ocho meses, el cual, tras escaparse, viene matando a cuyes y gallinas de la zona.

También te puede interesar: Octubre fue el mes con menos fallecidos por covid-19 desde inicio de la pandemia

En entrevista para Exitosa, la señora Maribel, la propietaria del animalito, señaló que fue su hijo a quien vendieron el animal silvestre a 50 soles, haciéndolo pasar como una raza de 'perro lobito'. Más tarde, según fue creciendo, se dieron cuenta que no era ningún can.

"Mi hijo ha ido a comprar al centro [de Lima], a él le han vendido como mascota, que parecía un perrito Lobito, muy chiquito. Se lo ha traído, como acá hay espacio, podía criar a sus animales. Como no teníamos mascota, por primera vez compró. [¿Lo compró en jirón Ayacucho?] Me imagino", declaró en nuestro medio.

Tras tres meses de convivir con el animal, este escapó. A pesar de que retornaba ocasionalmente a su hogar en busca de comida, 'Run Run', como lo llaman, terminaba por huir nuevamente y se comía a las aves y roedores de los alrededores, según denuncian los vecinos.

Ante ello, la señora Maribel se comunicó en un inicio con la policía ecológica. Pero recibía una respuesta negativa al dar, según contó, una información incorrecta.

Sin embargo, siguió insistiendo y al cierre de esta edición, logró que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), se comunicara con ella a fin de capturar y trasladar al animal silvestre a su hábitat.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa