RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La gestión ambiental como futuro del Perú

En el Perú, el calentamiento global y el cambio climático afectan al sector agrario y viceversa, situación alarmante porque este es el motor productivo del país.

Exitosa-noticias-gestion-ambiental-futuro-Peru
Exitosa noticias gestion ambiental futuro Peru

04/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La crisis ambiental a nivel mundial se manifiesta todos los días con la destrucción de la capa de ozono, aparición de fenómenos naturales de cada vez mayor intensidad, pérdida de la biodiversidad, calentamiento global, extinción de especies, contaminación del suelo, aire y agua, aumento de los residuos tóxicos y muchas otras situaciones.

Estas requieren de acciones y estrategias inmediatas y ágiles, por ejemplo, producción industrial más limpia, implementación de servicios de energía renovables y estrategias para acciones sostenibles, consumo saludable y más, lo que ha traído consigo un aumento considerable en la demanda de profesionales expertos que aporten sus conocimientos para diseñar, desarrollar e implementar estas estrategias.

En el Perú, el calentamiento global y el cambio climático afectan al sector agrario y viceversa, situación alarmante porque este es el motor productivo del país y el que sostiene la economía. De ahí que se necesiten acciones y expertos en el país que puedan minimizar el impacto.

Por todo esto, es importante considerar la gestión ambiental como futuro del Perú, pero ¿de qué forma?, ¿Cómo formarse en este sector?

Formación en gestión ambiental en el Perú

Para formarse en esta área, lo ideal es realizar un curso o, mejor aún, una Maestría Oficial en Ingeniería y Gestión Ambiental. En este sentido, la Universidad Internacional de Valencia es la mejor opción que tienes en Perú, pues esta ofrece programas con los que serás capaz de identificar, gestionar, prevenir y sanear la contaminación en el sector agrario y en otros.

A través de una maestría de este tipo podrás adquirir conocimientos, competencias y habilidades que te permitirán ayudar al desarrollo y mejoramiento de la sociedad.

Ventajas y beneficios de los programas de formación en gestión ambiental

La maestría oficial en ingeniería y gestión ambiental ofertada por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) trae consigo ventajas y beneficios tanto para los cursantes como para el país en general, pues se contará con profesionales capacitados que dediquen todos sus conocimientos a ayudar y mejorar el medio ambiente.

En la actualidad, los profesionales formados en gestión ambiental y carreras afines son muy demandados en el Perú, ya que estos tienen una visión profunda acerca de las tendencias en cuanto a la gestión ambiental en las empresas y organizaciones, son capaces de realizar análisis mediante estudios del impacto ambiental, están altamente capacitados y calificados para diseñar y crear sistemas para la gestión ambiental en empresas, así como realizar análisis y propuestas en contra de la contaminación y de esta forma poder remediarla.