RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inseguridad ciudadana

La Molina: Alcalde Diego Uceda denuncia amenazas de muerte por parte de traficantes de terrenos

Pese a ser amenazado desde enero por traficantes de terrenos, el alcalde de La Molina, Diego Uceda, asegura que no está asustado.

Amenazan al alcalde de La Molina.
Amenazan al alcalde de La Molina. (Exitosa)

27/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/04/2023

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, denunció públicamente que ha recibido amenazas de muerte por parte de un grupo de traficantes de terrenos desde inicios de año tras oponerse al fallo que ordenaba la destrucción del 'muro de la vergüenza'.

En comunicación con Exitosa, el burgomaestre indicó que el municipio inició las investigaciones del caso y aseguró que esta situación no lo intimida. Además, durante el programa Exitosa Perú, la autoridad distrital también informó que las llamadas provendrían de un centro penitenciario, pero aún no habrían identificado a qué distrito pertenecen los extorsionadores.

"Yo vengo recibiendo amenazas desde el mes de enero a raíz de esta noticia que salió de la pirca que divide a los distritos de Villa María del Triunfo y La Molina. Son llamadas que no nos intimidan, son fundamentalmente provenientes de un penal. Hemos hecho el seguimiento, seguramente se debe a los traficantes de tierra que se acostumbran a este tipo de amenazas", dijo a nuestro medio.

Sobre el "muro de la vergüenza"

Asimismo, Diego Uceda recalcó que, si bien es amenazado de muerte desde enero, esta situación no es nueva en el distrito, pues el caso está estrechamente ligado a la invasión de terrenos. Al respecto, añadió que están en contra de que el 'muro de la vergüenza' sea llamado así, pues considera que es una construcción que evita que personas de otros distritos sigan ingresando irregularmente al terreno del Parque Ecológico.

"Yo no puedo permitir que se llame "muro de la vergüenza" a una pirca de metro veinte. No sé si atribuir a los traficantes de VMT, SJL, Cineguilla o Pachacamac. Esto no es nuevo, tenemos muchas décadas de invasiones. No es un muro de la vergüenza y estas amenazas provienen de gente de mal vivir. La tomamos con mucha tranquilidad", indicó.

En defensa del parque 

Según informó Diego Uceda, el Parque Ecológico Forestal de La Molina era un sector cercano a las 600 hectáreas, de las cuales un gran porcentaje ha sido invadido por ciudadanos de los distritos aledaños. Serían alrededor de 400 las hectáreas que han sido tomadas por vecinos de SJM y VMT, de acuerdo con la presunción de la autoridad distrital. Por esta razón, aseguró que su administración defenderá el terrero restante "a sangre y fuego" y no descarta apelar a tribunales internacionales.

Por este tipo de situaciones, el alcalde de La Molina, Diego Uceda, viene recibiendo amenazas de muerte como lo indica en su denuncia. Y si bien aún no identifica de qué distrito serían los delincuentes, está seguro de que se trata de un grupo de traficantes de terrenos.