RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Son amenazados

Los Olivos: ¡Alarmante! Extorsionadores dejaron arreglo floral fúnebre en negocio de emprendedores

Una familia de emprendedores piden que las autoridades los ayuden porque unos extorsionadores les enviaron un arreglo floral fúnebre a su negocio y ahora les han dicho que los "sentencian a muerte".

Extorsionadores dejan arreglo floral fúnebre en negocio de emprendedores.
Extorsionadores dejan arreglo floral fúnebre en negocio de emprendedores. (Exitosa)

22/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/04/2023

Una familia de emprendedores se dedica al negocio de los zapatos y las zapatillas para salir adelante; sin embargo, ahora pasan un terrible momento debido a que unos extorsionadores les exigen el pago de 10 mil soles y, a modo de amenaza, les enviaron un arreglo floral fúnebre.

Amenazas

En declaraciones para Exitosa, desde el Mercado Productores de Los Olivos, una de las víctimas reveló que los criminales les han dicho que deben pagar la mencionada cantidad de dinero para que les "den seguridad". Debido a que no aceptaron, ahora son amenazados con que sufrirán consecuencias. 

"Desde el domingo inician las comunicaciones y los mensajes de voz por WhatsApp, amenazándonos, pidiéndonos la cantidad y que teníamos que negociar con ellos. No les contestamos a sus llamadas, a sus mensajes, pero el día martes ya nos mandan un arreglo floral [...] ellos mandan diciendo que solamente era el inicio lo del arreglo floral, que nos atengamos a las consecuencias", detalló.

¿Qué sucedió?

Según revelaron, estuvieron recibiendo los amedrentamientos por parte de los delincuentes y, cuando les hicieron una "amenaza más fuerte" porque no accedían a entregar el dinero que pedían, llegaron a un punto en el que harían una negociación. Sin embargo, el acuerdo no se concretó.

"Hemos seguido teniendo todas las amenazas que ellos hacen y luego ya nos mandan nuevamente ya una amenaza más fuerte, que no les estábamos accediendo a su petición de ellos, que querían el dinero", señaló una de las afectadas.

"Llegando a una, supuestamente, que queríamos hacer una negociación para que ellos accedan y al final ellos deciden que no, que querían a un número de cuenta que sea depositado y al final no accedimos a ese número de cuenta. Ya no les íbamos a dar nada porque supuestamente iba a ser personal la entrega para que ellos nos digan quien era la persona que los estaba mandando", agregó. 

"Te sentencio a muerte"

La víctima contó que, debido a que no llegaron a una negociación con los extorsionadores, les han dicho que ahora no quieren dinero sino "su cabeza" y los han amenazado con que ya están "sentenciados a muerte".

"Ellos después han dicho que 'ya no me quieres dar la plata, entonces ya no quiero nada de tu plata. Ahora es tu cabeza lo que yo quiero, te sentencio a muerte', a mi esposo, a mi y a toda la familia", relata.

Los integrantes de esta familia no abrieron su negocio ayer, por temor a lo que les pueda pasar. Incluso, revelan que saben los están siguiendo de cerca porque las fotos que les mandan de donde están "son instantáneas de ese mismo día".

Pide ayuda

Los emprendedores lamentan que no haya seguridad en la zona y denunciaron que la Policía solo fue a atender su caso cuando recurrieron ante la prensa, pero luego "se olvidaron y se fueron".

En tal sentido, pidieron que las autoridades se unan para brindarles la ayuda necesaria. Según señalaron, los criminales que quieren atentar contra sus vidas serían de origen extranjero

De esta manera, la familia de emprendedores busca desesperadamente que su caso sea escuchado y atendido por las entidad competentes, pues los extorsionadores ya les enviaron a su negocio un arreglo floral fúnebre y, ahora, lo siguiente que podría pasar es que sufran alguna afectación a su integridad física.