RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pide ayuda

Profesora de Madre de Dios podría perder su trabajo por cuidar a su hija en tratamiento de quimioterapia en Lima

En entrevista con Exitosa, una profesora de Madre de Dios indicó que tuvo que solicitar licencia sin goce de haber desde el año pasado para acompañar a su hija en su tratamiento de quimioterapia en Lima.

Profesora podría perder su trabajo por cuidar a su hija.
Profesora podría perder su trabajo por cuidar a su hija. (Difusión)

27/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/02/2024

En diálogo con Exitosa, Rosaura Luque Valeriano, quien es madre de una menor con cáncer, contó que podría perder su trabajo como profesora en Madre de Dios, así como también su seguro médico, ello debido a que se encuentra cuidando a su hija durante su tratamiento de quimioterapia que se realiza en Lima. 

En conversación con el programa "Exitosa Te Escucha" conducido por Katyusca Torres Aybar, la docente indicó que solamente le dieron 15 días de permiso, por lo que tuvo que solicitar licencia sin goce de haber desde el año pasado. 

"Soy una docente que trabaja en Madre de Dios. El año pasado mi hija fue diagnosticada con cáncer. Como soy docente solamente me dieron 15 días de permiso y tuve que pedir licencia sin goce de haber desde el año pasado. Como mi hijita recibe tratamiento solamente lo puede recibir en Lima. He sido obligada a pedir esa licencia porque el Ministerio de Educación no me respalda", declaró.

Asimismo, la madre reiteró que lleva un año sin laburar y apuntó que debe regresar "si o si" a Madre de Dios, caso contrario, perderá su trabajo y su seguro. 

"Como el año pasado ya he pedido licencia sin goce de haber, entonces como un año llevo sin estar trabajando. El 08 de marzo tengo que regresar si o si a nuestro trabajo, en caso no lo haga pierdo mi trabajo y el seguro", agregó. 

La ley no la respalda

En esa misma línea, la maestra reveló que conversó con el Ministerio de Educación (Minedu), quienes le manifestaron que no existe alguna ley que la pueda respaldar y que lamentaron su situación. 

"Ya conversé (con el Ministerio de Educación) y me dijeron que lamentablemente no hay ninguna ley que me pueda respaldar. Lo lamentamos, pero hay nada que pueda respaldarlos", sostuvo. 

Además, la profesora aseguró que los médicos le informaron que su hija debe continuar con el tratamiento de quimioterapia y radioterapia en el Hospital Edgardo Rebagliati. 

"Los médicos me dijeron que si o si tiene que seguir con su tratamiento que solo se realiza en el Hospital Rebagliati en Lima. Tiene que continuar con la quimioterapia y radioterapia porque eso no hay en el lugar donde trabajo", añadió. 

De esta manera, la madre de una menor, que recibe tratamiento de quimioterapia para enfrentar al cáncer, pidió ayuda a las autoridades para que hagan una excepción y no pierda su trabajo de profesora en Madre de Dios por cuidar de su hija en Lima