RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Muy conmovida

Flor Pileña rompe su silencio tras la tragedia de su músico: "Uno de mis hijos se me fue"

Después de una balacera en uno de sus conciertos que culminó en la muerte de su músico, Steven Guizado Vilca, la cantante folclórica Flor Pileña finalmente decidió romper su silencio.

Flor Pileña rompe su silencio tras la tragedia de su músico
Flor Pileña rompe su silencio tras la tragedia de su músico (Composición Exitosa)

06/11/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 06/11/2023

La cantante folclórica, Haydee Elva Quispe Solís, más conocida como Flor Pileña, se ha visto envuelta en una trágica situación luego de una balacera durante uno de sus conciertos, que lamentablemente resultó en la pérdida de la vida de uno de sus músicos, Steven Guizado Vilca. En una entrevista exclusiva con Latina, compartió detalles sobre los acontecimientos ocurridos en la madrugada del domingo, 5 de noviembre, en el local comunal Las Mercedes de Manchay.

¿Qué dijo Flor Pileña?

Durante la entrevista, Flor Pileña reveló que desconocía el historial de clausuras del local en Manchay donde tuvo lugar el concierto. A diferencia de otros artistas, afirmó que su agrupación no había recibido ningún tipo de amenazas. La cantante manifestó que han estado trabajando de manera tranquila y honesta, sin complicaciones.

Además, Flor Pileña lamentó que no ha tenido la oportunidad de hablar con el promotor del evento y expresó su incertidumbre sobre si él está recibiendo amenazas relacionadas con el trágico incidente. 

El músico fallecido, Steven Guizado Vilca, era una figura cercana a la artista, a quien consideraba como un hijo. Su padre también formaba parte de la agrupación, y Flor Pileña lo había conocido durante más de 12 años. 

La pérdida de Steven ha sido un golpe doloroso para la cantante y su equipo. "Mis músicos para mí son como mis hijos. Uno de mis hijos se me fue, estamos cumpliendo con todo por él porque se merece".

Miedo e inseguridad ciudadana

Flor Pileña admitió sentir miedo a continuar trabajando después de la tragedia. Sin embargo, enfrenta presiones de promotoras con las que ya había firmado contratos para futuras presentaciones. 

La artista peruana expresó su inquietud en relación a la inseguridad ciudadana y las amenazas que, en los últimos tiempos, están afectando a los artistas peruanos. 

Esta situación se ha vuelto insostenible y, en palabras de Flor Pileña, "Ojalá que se arregle todo porque, nosotros los peruanos, no merecemos vivir así."

La cantante también destacó que no es la única en su industria que ha recibido amenazas de extorsión, lo que pone de manifiesto la vulnerabilidad que enfrentan los artistas peruanos en la actualidad. La seguridad en los eventos y el bienestar de los músicos y el público se han convertido en cuestiones apremiantes para la industria de la música en el país.

La trágica balacera durante el concierto de Flor Pileña en Manchay ha sacudido a la artista y ha generado un debate sobre la seguridad en los eventos musicales y la protección de los artistas en Perú. Flor Pileña, además de compartir su pesar por la pérdida de su músico Steven Guizado Vilca, ha expresado su miedo a continuar trabajando en medio de la creciente inseguridad ciudadana y las amenazas que afectan a su gremio.