RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
¡Una historia conmovedora!

'Hachiko Peruano': Conoce cuándo se estrena la película 'Vaguito'

El popular 'Hachiko Peruano', 'Vaguito', lanzó su tráiler oficial el pasado jueves, 8 de febrero, anunciando oficialmente cuándo se estrena en la pantalla grande de los cines peruanos.

'Vaguito' lanza su tráiler oficial
'Vaguito' lanza su tráiler oficial (Composición Exitosa)

11/02/2024 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 11/02/2024

La conmovedora historia de 'Vaguito', mejor conocido como el 'Hachiko peruano', tendrá su adaptación en la pantalla grande a cargo del cineasta Alex Fidalgo. El perro leyenda de nuestro país tiene fama mundial por su fidelidad y lealtad a su amo, y su película se estrena muy pronto.

El relato basado en hechos reales, narra los eventos que tuvieron lugar en la playa Punta Negra, en Lima, Perú, donde el can se volvió viral. A diario, el animalito de cuatro patas acudía a ese balneario y, a pesar del intenso calor, se sentaba con la mirada fija en el horizonte, aguardando el regreso de su dueño, un pescador que falleció hace algunos años.

¿Cuándo se estrenará la película?

El pasado jueves, 8 de febrero, se lanzó el tráiler oficial de la obra cinematográfica, la cual se estrenará este 18 de abril, teniendo una duración de hora y media. Fidalgo otorgó el papel protagónico a Julián Legaspi, teniendo como actores de reparto a Fiorella Rodríguez y contando con la participación internacional del boliviano Fernando Arze. Además, marca el debut en una película de la cantante de salsa Daniela Darcourt.

Con respecto a su debut actoral, Daniela lo oficializó en la red social Instagram, cuando comenzaron las grabaciones en julio de 2023. Expresaba con alegría el inicio de su carrera como actriz y también mencionó que su personaje se llama Lola.

"Familia, empezamos una nueva aventura. Esta semana, empiezo el rodaje de #VAGUITO "te esperaré en la orilla" @vaguitolapelicula. Lola será mi nombre a partir de ahora, un personaje corto y pícaro que está feliz de ser parte de esta historia hermosa y conmovedora", publicó Darcourt.

Sinopsis de la película

La sinopsis narra lo que uno vivirá en la pantalla grande al ver esta obra.

"Vaguito, un perro abandonado, es rescatado por 'Pancho', un dirigente honesto de una asociación pesquera. 'Pancho' se encuentra enfrentado a una mafia de pescadores y su lucha por impartir justicia desencadenará, junto al can, una serie de eventos por lo que será víctima de una traición en alta mar. Luego de esa tragedia, Vaguito, fiel a su dueño 'Pancho', se rehusará a abandonar la playa y se quedará a esperar día tras día al amigo del que no pudo despedirse y que yace en las profundidades del mar", confirmó la productora al presentar la cinta.

Tras meses de grabación y de esfuerzo por parte del equipo de trabajo de Alex Fidalgo, 'Vaguito' se estrena el 18 de abril, dando la oportunidad al público peruano de conocer la historia del 'Hachiko Peruano'.