RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
"Siempre será tu casa"

Grupo 5 dice 'adiós' a uno de sus integrantes: "Gracias por tu talento"

El grupo de oro del Perú, Grupo 5, confirmó el 'adiós' de uno de sus integrantes con un emotivo mensaje a través de su cuenta oficial. Conoce de quién se trata y porque tomó esa decisión.

Grupo 5 se despide de uno de los músicos de la agrupación.
Grupo 5 se despide de uno de los músicos de la agrupación. (Instagram)

31/05/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 31/05/2023

La agrupación de Monsefú, el Grupo 5 sorprendió a sus fanáticos tras anunciar que uno de sus integrantes ya no forma parte de las filas de la orquesta y dijo 'adiós' al proyecto musical. 

Christian Yaipén y sus hermanos Elmer 'chico' y Andy, compartieron en las redes sociales esta noticia con un emotivo mensaje que dejó entristecidos a los fans. ¿Quién es este integrante que se despide de la orquesta? Descúbrelo en esta nota. 

¿Quién se va del Grupo 5?

El Grupo 5 es una de las orquestas de cumbia más consolidadas en el Perú, la agrupación cuenta con miles de fanáticos que agotan las entradas en cada una de sus presentaciones. Sin embargo, en esta ocasión han sorprendido a sus seguidores al anunciar que uno de sus músicos ya no va más. 

Se trata del retiro de Carlos Chávez Salinas, trompetista el cual formó parte de la orquesta por varios años y su retiro es por proyectos musicales personales. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Grupo5 (@elgrupo5oficial)

"Agradecemos haber contado con uno de los mejores músicos del país, y que hoy inicia proyectos personales. Gracias por tu talento y cariño hacia el Grupo 5, sabes es recíproco y siempre será tu casa. Te deseamos siempre lo mejor. ¡Muchas gracias, Calin Chávez!", se lee en la publicación.

¿Qué dijo Carlos Chávez sobre su salida?

El ahora extrompetista del Grupo 5, Carlos Chávez también se pronunció en sus redes sociales para dar la noticia a sus seguidores y a los fanáticos del 'grupo de oro del Perú'.

"No tengo más que palabras de agradecimiento para la familia Yaipén Quesquén en la persona de su líder @grupo5elmer que con todo cariño, respeto y consideración me acogieron estos años, sin nostalgia no es despedida y tal como cuando te desprendes de algo: te llevas una parte de ello y dejas una parte de ti", escribió.

Asimismo, el músico agradeció a los técnicos, personal administrativo y compañeros en general de la empresa y les deseo "siempre lo mejor".

"¡Dios, les bendiga y acompañe en cada viaje, les deseo siempre lo mejor! Y gracias también a todos los seguidores por el apoyo y cariño, gracias, 'Grupo de Oro del Perú'", finalizó el músico.

¿Cuál es la canción más escuchada de la orquesta en Spotify?

Según Spotify, la canción más reproducida del Grupo 5 es "Motor y motivo". Este tema encabeza la lista de los más populares de la agrupación, con un impresionante total de más de 30 millones de reproducciones, según datos registrados hasta el 22 de mayo de 2023. 

De esta manera, Carlos Chávez se convierte en exintegrante del Grupo 5. El trompetista le dice 'adiós' a la agrupación para empezar nuevos proyectos personales en el ámbito musical.