RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Recuerdos

Ricardo Gareca: Estos son los cinco momentos memorables del 'Tigre' con la Selección Peruana

Desde su llegada en 2015 hasta la llegada histórica en Rusia 2018, Ricardo Gareca ha tejido una narrativa futbolera inolvidable con la Selección Peruana.

Ricardo Gareca y la Selección Peruana
Ricardo Gareca y la Selección Peruana (Composición Exitosa)

25/01/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 25/01/2024

Ricardo Gareca ha dejado una huella imborrable en la historia del fútbol peruano desde que asumió el cargo como director técnico de la Selección Peruana. A lo largo de su tiempo al mando, el Tigre y la Blanquirroja nos regalaron momentos emocionantes que quedarán grabados en la memoria de los hinchas.

  • La Renovación (2015): Desde el inicio de su gestión en febrero de 2015, Gareca inició un proceso de renovación en el equipo peruano. Su enfoque estratégico y su habilidad para descubrir y desarrollar talento joven marcaron el comienzo de una nueva era para el fútbol peruano.
  • El Regreso a un Mundial (2017-2018): La culminación de ese proceso fue la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En noviembre de 2017, en el Estadio Nacional de Lima, Perú venció a Nueva Zelanda en el repechaje, asegurando su boleto a la máxima competición después de 36 años de ausencia.
  • El Coraje en Rusia (2018): Aunque los resultados en Rusia no siempre fueron favorables, la participación de Perú en el Mundial dejó momentos inolvidables. La victoria ante Australia en junio de 2018 resaltó el coraje y la determinación del equipo, dejando una marca perdurable en la historia del fútbol peruano.
  • Copa América 2019: En la Copa América de 2019, Gareca y su equipo alcanzaron la final del torneo, consolidando la resurgencia del fútbol peruano en el escenario sudamericano. La destacada actuación reforzó la idea de que Perú estaba de vuelta como un contendiente serio.
  • El fin de una era (contrato hasta 2022): Después de evaluar ofertas tentadoras, Gareca decidió no renovar contrato con la Selección peruana y en julio del 2022 se confirmó la noticia, para que posteriormente Reynoso asuma el cargo.

Ricardo Gareca, con su visión y liderazgo, ha redefinido el panorama futbolístico peruano, elevando a la selección a nuevas alturas y creando recuerdos imborrables que perdurarán en la memoria colectiva de los hinchas. No obstante, el 'Tigre' empieza hoy una nueva historia con la 'La Roja'.

¿Cuánto ganará Gareca?

Según pudo conocer el medio chileno La Tercera, Ricardo Gareca y su comando técnico ganarán 2.8 millones de dólares anuales, siendo este un sueldo que se extendería hasta el final del acuerdo con 'La Roja', que se extendería hasta la finalización de las clasificatorias.

El pago que recibirá el técnico argentino es significativamente superior al que tuvo Eduardo Berizzo, que tenía un sueldo de un millón y medio de dólares por año. Sin embargo, está lejos del salario que tenía en Perú, donde recibía 4.3 millones de dólares al año, siendo de los DTs mejor pagados de Sudamérica.

Es así que, Ricardo Gareca formó un lazó especial con la Selección Peruana y ahora ha empezado una nueva historia con 'La Roja'.