RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Pronunciamiento

¡No se guardó nada! Agustín Lozano envió contundente mensaje Ricardo Gareca tras su fichaje por Chile

En declaraciones para la prensa, Agustín Lozano se pronunció sobre la llegada de Ricardo Gareca como nuevo entrenador de Chile.

Agustín Lozano y Ricardo Gareca.
Agustín Lozano y Ricardo Gareca. (Difusión)

25/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/01/2024

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, envió un contundente mensaje a Ricardo Gareca tras su fichaje por Chile.

En declaraciones para la prensa, el mandamás del balompié nacional resaltó que el 'Tigre' es un profesional y le deseo los mejores éxitos al mando de la 'Roja'.

"Nos hemos enterado todos por las noticias. Ricardo es un profesional como todos nosotros. Hay que desearle lo mejor. Indudablemente cuando juegue contra Perú no podemos desearle lo mismo, pero bien por él y su familia. En el fútbol suceden estas cosas y hoy lo tenemos al frente como un rival", declaró.

Por otra parte, Lozano solicitó apoyo al Gobierno para mantener en buen estado de los estadios donde se disputará la Liga 1 2024, específicamente, aquellos que son propiedad del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

"Pedirle al Gobierno que nos apoye a obtener los objetivos deseados, cuidando y manteniendo los escenarios que pertenecen al IPD de cara al inicio y el desarrollo del campeonato de la Liga1 2024", agregó. 

Nuevo DT de Chile

Ricardo Gareca fue presentado este jueves como nuevo entrenador de Chile, luego de arribar al país sureño la mañana del presente miércoles.

Mediante una serie de publicaciones en sus redes sociales, 'La Roja' anunció por todo lo alto la contratación del estratega argentino.

"¡Pasión y excelencia! Ricardo Gareca liderará el camino de La Roja en sus próximos desafíos. ¡Bienvenido profesor", escribió la selección en sus redes sociales.

En horas de la mañana, medios chilenos informaron que el técnico argentino ya había arribado al Aeropuerto Arturo Merino Benítes, ubicado en las afueras de Santiago.

Mientras salía del recinto, el exentrenador de Perú declaró por primera vez ante la prensa del país, y no escondió su felicidad por dirigir a 'La Roja'. "Estoy muy contento. Tengo altas expectativas", señaló Gareca.

¿Cuánto ganaría Gareca?

Según pudo conocer el medio chileno La Tercera, Ricardo Gareca y su comando técnico ganarán 2.8 millones de dólares anuales, siendo este un sueldo que se extendería hasta el final del acuerdo con 'La Roja', que se extendería hasta la finalización de las clasificatorias.

El pago que recibirá el técnico argentino es significativamente superior al que tuvo Eduardo Berizzo, que tenía un sueldo de un millón y medio de dólares por año. 

De esta manera, Agustín Lozano se refirió sobre la llegada de Ricardo Gareca como nuevo entrenador de Chile y resaltó los logros del 'Tigre' al mando de la Selección Peruana.