RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Sujetos roban televisor de jardín en Nuevo Chimbote

Autoridades del centro educativo piden la cámara de vigilancia que se encuentra al frente del plantel para identificar a los delincuentes que robaron televisor de jardín en Nuevo Chimbote.

Sujetos roban televisor de jardín en Nuevo Chimbote
Sujetos roban televisor de jardín en Nuevo Chimbote (Foto: Exitosa Chimbote)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/06/2023

La delincuencia acecha a los colegios de Nuevo Chimbote ,en la provincia del Santa y es que sujetos robaron una televisión de 43 pulgadas en el jardín N1608,en la urbanización Banchero Rossi, en la región Áncash.

A las 6:30 de la mañana, docentes y estudiantes llegaron al plantel para iniciar con las clases; sin embargo, cuando la maestra del aula de 5 años, ingresó al ambiente de enseñanza, se percató del robo.

Muy preocupada, llamó de inmediato a la directora para informarle lo ocurrido y que se acercará con suma urgencia al centro educativo.

" Llegué a las 7:30 de la mañana al colegio, muy preocupada por esto. Se han llevado el televisor que aproximadamente está valorizado en S/1.500 soles, la cual es herramienta de enseñanza para los 19 niños de 5 años de edad", mencionó la directora del plantel, Marleny Sánchez.

Un equipo de Exitosa Chimbote tras conocer el hurto, llego a las instalaciones de la Comisaría Buenos Aires, en donde la directora llego a interponer la denuncia para que fueran a constatar los hechos.

Al salir de la dependencia policial, mencionó que desde hace 5 años, no habían sufrido un robo en el colegio y que esto causa preocupación en toda la comunidad educativa.

" Ya hice la denuncia respectiva. Hace 5 años, no hemos sido víctimas de robo. Me he percatado que al  parecer estos sujetos ingresaron por la ventana trasera del aula porque la puerta no está palanqueada. También pude observar que hay un estante que les ha servido a estos hampones como escalera para fugar. Hay preocupación de parte de los profesores y padres de familia por este hecho", comentó Sánchez.

Además, subrayó que al frente del colegio hay una cámara de vigilancia, por lo cual ha pedido que los propietarios de la vivienda, puedan entregársela para conocer si los sujetos que perpetraron el robo, estaban merodeando  por la zona.

Por último, pidió mayor vigilancia de parte de los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y de la Policía en el sector, para evitar ser víctimas de la delincuencia otra vez.

" Pido mayor vigilancia  o operativos en la zona. Esto no puede volver a pasar, nosotros usamos este televisor como recurso para los más pequeños. Ellos son los más perjudicados", detalló la maestra muy indignada.

Tercer robo en colegios neochimbotanos:

El lunes 6 de junio, dos robos se registraron en el colegio N 89541 de nivel primario. Sujetos robaron útiles escolares, deportivos y de limpieza, mientras que el 7 del mismo mes, hurtaron equipos de sonido y limpieza en el jardín N 523, del asentamiento humano Las Delicias II etapa .

De esta manera, este se reportan constantes robos  en menos de una semana en colegios  del distrito de Nuevo Chimbote.