RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Fuerte pérdida

Anciano denuncia que le roban su maletín con más de 3 mil soles y policías no quisieron atender su denuncia

El anciano que fue asaltado en la ciudadad de Arequipa comentó que los agentes policiales se negaron a tomar su denuncia.

Anciano denuncia que le roban su maletín con más de 3 mil soles y policías no qu
Anciano denuncia que le roban su maletín con más de 3 mil soles y policías no qu (Exitosa)

27/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/04/2023

Teófilo Quenta Chuquimia (65) sufrió el robo de sus pertenencias en la sala de espera del Terminal Terrestre de Arequipa tras arribar de la ciudad de Puno para recibir tratamiento en el policlínico Espíritu Santo debido a que sufre de la presión y tiene problemas en las articulaciones. Increíblemente, los agentes del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) Javier Pérez de Cuellar no le brindaron apoyo y dejaron escapar a los delincuentes.

En diálogo con Exitosa, el sexagenario contó que desembarcó a las 4 de la madrugada con su maletín que contenía ropa, medicamentos y S/ 3.500 en efectivo para aprovechar el feriado largo y acudir al médico, pero dos personas se le acercaron y en un descuido se llevaron su maletín. Tras percatarse del hurto, acudió a los agentes del PAR a fin de visualizar las cámaras de seguridad e identificar a los sujetos, pero estos no le brindaron ningún tipo de apoyo. 

"Le pedí el favor a dos trabajadores de seguridad del terminal para que por favor revisen las cámaras y me apoyen, pero no me hicieron caso. Ambos se miraron y me mandaron al Puesto de Auxilio Rápido, ahí el policía me dijo: "no, señor, usted que va ganar poniendo la denuncia. El ratero ya se llevó sus pertenencias, vamos a perder el tiempo y si usted quiere, espere hasta las ocho (de la mañana) para que lleguen mis colegas y pueda asentar la denuncia'", declaró don Teófilo a Exitosa. 

Tras la denuncia pública, el general PNP Gino Malaspina, jefe de la IX Macrepol de Arequipa, dispuso una investigación a fin de sancionar a los efectivos que no atendieron la denuncia, ya que dispuso que las denuncias pueden ser atendidas en cualquier dependencia.

Minutos después, el jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Carlos Herrera, acudió al PAR Javier Pérez de Cuellar y junto con Inspectoría iniciaron las investigaciones contra los agentes policiales que se negaron a tomar la denuncia del adulto mayor que fue asaltado en el Terminal Terrestre de Arequipa.

Entre tanto, representantes del Policlínico Espíritu Santo escucharon el llamado de Exitosa y decidieron atender gratuitamente a don Teófilo que desde el año pasado sigue un tratamiento porque presenta mareos. Durante la mañana le hicieron diversos exámenes de sangre, cardiología y otros para mejorar la salud del adulto mayor de 64 años, que también tiene problemas para movilizarse por la lesión que presenta en una pierna. 

Cabe señalar que el dinero que tenía don Teófilo lo obtuvo por un préstamo bancario que iba a permitir su tratamiento médico y estadía en Arequipa.

Exitosa, fiel a su estilo, seguirá apoyando al adulto mayor para que se investiga a los responsables del hurto, se continue su atención médica y pueda regresar a la ciudad de Puno.