02/08/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/08/2025
Un nuevo accidente se registró en nuestra capital, esta vez en Santa Anita, pues una unidad de la empresa de transportes Carretera Central (EMTRACACE), más conocido como el 'Chosicano' arrolló a tres personas en la avenida Los Eucaliptos.
Accidente en Santa Anita
La cúster arrolló a un adulto junto a dos menores de edad que transitaban en una motocicleta eléctrica por la vía. Exitosa logró acceder a cámaras de seguridad que captaron el preciso momento del accidente.
En las imágenes se observa a la mujer a bordo de la unidad menor junto a sus dos menores, solo el pequeño que se encontraba en la parte trasera tenía puesto un casco, mientras que la madre de familia y su hijo que se encontraba al medio no tenían protección.
La mujer buscaba, aparentemente, realizar una maniobra para incorporarse a otra avenida, cuando la cúster del 'Chosicano' llegó a gran velocidad, arrollando a las tres personas y chocando contra un camión que se encontraba estacionado al lado izquierdo de la avenida.
Según informaciones preliminares, la familia se encontraba retornando a un local comercial que, presuntamente, sería de su propiedad.
Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Nacional Hipólito Unanue, más conocido como Bravo Chico, por las 5 unidades que atendieron la emergencia. Hasta el momento se conoce que el menor que no tenía casco y su madre serían los que se encontrarían más graves
Vecinos piden rompemuelles
Tras el accidente los testigos rápidamente se acercaron al bus para retener al conductor. Los vecinos, tras lo sucedido exigieron a las autoridades la instalación de rompemuelles.
"Por favor, acá hay colegio, a la espalda, los niños cruzan todos los días, en la mañana, en la tarde. Hay un nido allá y a la vuelta, entonces no puede ser posible. Puede pasar cualquier accidente, a cualquiera nos pueden matar", exigió.
Además, contaron que no es la primera vez que hay un accidente en la zona, hace tan solo dos meses se registró un accidente similar, pues son incidentes constantes en el lugar.
Los vecinos enviaron un mensaje directo al alcalde del distrito "haga algo, queremos ver algo, ponga ese rompemuelles de una vez acá. Entre Pablo Neruda y Eucaliptos, hoy casi se muere un niño", pidieron.
Este accidente se registra a menos de una semana del fatal choque entre una custer y un bus del Metropolitano que dejó 27 heridos y tres fallecidos, aunque en esta oportunidad no se registraron víctimas mortales, tres vidas fueron puestas en peligro ante la imprudencia de los conductores de buses de transporte público.