RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Iquitos: Agente de seguridad abate a delincuente tras asalto a funcionario público

El delincuente de 42 años había robado un morral de 80 mil soles. Un agente de seguridad logró dispararle a 50 metros de la zona de los hechos.

Delincuente abatido en Iquitos.
Delincuente abatido en Iquitos. (Exitosa)

25/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/04/2023

Iquitos fue testigo de un nuevo hecho de inseguridad ciudadana. Un delincuente asaltó a un funcionario público de la Municipalidad del Napo alrededor de la 01:00 p.m. del lunes 24 de abril. Sin embargo, el ladrón no se esperó cuál sería el desenlace de su crimen, pues terminó siendo abatido por un agente de seguridad.

El criminal fue identificado bajo el nombre de Marlon Ervis Puga Pinedo (42) y fue dado de bajo a la altura de la intersección entre la calle Ricardo Palma y Tacna, en el centro de la ciudad. Con él, el sujeto que iba a conducir el vehículo de fuga ha sido detenido por las autoridades también.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según el corresponsal de Exitosa, la persecución entre el malhechor y los agentes de seguridad empezó cuando el primero robó un morral con aproximadamente 80 mil soles a un trabajador de la oficina de coordinación de la Municipalidad del Napo. Y es que este último, fue intervenido por los delincuentes con armas de fuego tras retirar del banco dicha cantidad.

Tras la comisión de este robo, las autoridades trataron de impedir que el ladrón escape con el dinero, pero dio a inicio a una balacera con los efectivos del orden. Como resultado de esta, un agente de seguridad alcanzó a impactar contra Ervis Puga, quien finalmente fue abatido.

Según los testigos, uno de los disparos cayó en el rostro del autor del robo, por lo que se desplomó en la pista, donde finalmente perdió la vida. Ahora, su cuerpo está en la custodia de la PNP, donde representantes de la Fiscalía deberán llegar para las diligencias correspondientes.

Tres criminales abatidos

Llama la atención de las autoridades y la ciudadanía que este no es el primer delincuente abatido en los últimos días en Iquitos. Y es que, entre el viernes 21 de abril y el lunes 24, son tres los criminales que fallecieron tras la intervención de los agentes del orden. 

De acuerdo con la información de la PNP, el primer caso se registró el viernes, cuando un tiroteo se desató a causa de unos ladrones que buscaban asaltar a una universitaria. Por su parte, el segundo consistió en el intento de robo a la Clínica San Juan de Dios.

Así, el tercer caso lo completa el delincuente que fue abatido por un agente de seguridad del funcionario público que fue víctima de dicho robo en la ciudad de Iquitos.

Temas relacionados Ervis Puga MP PNP