
02/08/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/08/2025
La extorsión a los transportistas no solo pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía, sino que ahora golpea el bolsillo de la población. Debido al cobro de cupos la Línea B, cuya ruta va de Los Olivos al Cercado de Lima, ahora han anunciado que elevaran el precio de los pasajes.
Transportistas suben precio de pasajes
En esta oportunidad se ha decidido elevar a 50 céntimos el pasaje pasa cubrir el pago exigido por organizaciones criminales como condición para no ser atacados. Es por ello que en las unidades se colocaron avisos con la nueva tarifa.
"Hacemos presente al público en general de nuestra ruta LIMA-LOS OLIVOS que por temas de extorsiones nos vemos en la obligación de subir nuestros pasajes S/0.50 desde el día miércoles 23 de julio 2025. Esperamos su sensible comprensión y poder seguir brindando el servicio como lo venimos haciendo y no volverse afectar con la paralización de toda la ruta como el 22 de julio 2025", informan.
Esta aplicación se ha venido dando desde hace dos semanas y ha sido aceptada por los ciudadanos que se dirigen a sus centros laborales o de estudio. América Noticias acudió a uno de los pasaderos, pero los conductores optaron por no brindar declaraciones.
Cobro de cupos
El pago de los cupos se ha vuelto parte un gasto habitual en la rutina de los transportistas, así lo confinan ellos mismos: "Todos los días estamos con miedo de que nos extorsiones". El monto dependería del tamaño de la unidad y la ruta, en algunos casos, el cobro diario rodea los 15 soles.
"Tenemos que pagar más, porque si no pagamos, nos espera algo peor", señaló uno de los conductores afectados, pues la amenza de agresiones o daños a su herramienta de trabajo está latente.
Esta línea se sumó al paro del año pasado, pues denunciaron que sufrían de extorsiones diarias. Los delincuentes se subían a las combis y se hacían pasar por pasajeros, luego de unas cuadras los amenazaban y quitaban sus ganancias del día si no pagaban lo exigido.
Habiendo pasado un año, la situación es la misma, inclusive temen ser las próximas víctimas, pues fueron testigos de los asesinatos de algunos compañeros. Lamentablemente, esta es una situación que se repite en otras líneas. Es de esta manera que actualmente los choferes prefirieron elevar el precio de los pasajes para poder pagar a los extorsionadores.