
02/08/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/08/2025
En entrevista con Exitosa, el pdte. de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, Martín Valeriano, confirmó que el transporte urbano formal realizará un nuevo paro el 11 de agosto. Según precisó, esta medida de fuerza se ejecuta debido a que a pesar del diálogo que han tenido con el Estado, no se ha atendido la problemática de la delincuencia y criminalidad.
Gremios formales de Lima y Callao convocan nuevo paro
Durante diálogo con Álvaro Tapia para La Hora del Volante, Valeriano precisó a pesar de haberse instalado una mesa de diálogo con las autoridades de los tres poderes del Estado, no se han obtenido resultados en la lucha contra el crimen organizado.
"El transporte urbano nuevamente va a hacer una medida de fuerza, va a paralizar sus servicios el 11 de agosto porque hasta el momento no somos atendidos (...) Hemos solicitado que articulen sus estrategias para hacer una lucha frontal contra la criminalidad, pero pareciera que no hubiera un bien romance, porque hasta el momento no somos atendidos", dijo a nuestro medio.
De tal modo, el representante de los transportistas indicó que al no haber solucionado la problemática de extorsión, actualmente ha aumentado el riesgo de vida de los conductores debido a que se está viendo que hasta tres bandas criminales amenazan a una misma empresa.
"No hay una buena voluntad política"
En tal sentido, precisó que son "momentos difíciles" para los transportistas, debido a que no están siendo atendidos por el Gobierno y ello se ve reflejado en las muertes diarias que se siguen presentando en diferentes distritos de la capital limeña. Según detalló Valeriano, la paralización se realizará por parte de todos los gremios formales de Lima y Callao.
En otro momento, Valeriano descartó que se haya producido un aumento en el pasaje de los transportes formales, ello debido a que se especula de esto; sin embargo, precisó que se podría tratar del transporte informal, que también se ve afectado seriamente por las extorsiones. "Hoy no nos da seguridad el Gobierno porque no hay una buena voluntad política", enfatizó.
"Desde el 26 de septiembre, que hicimos la primera paralización, a la fecha, no se han solucionado los problemas. Las reuniones han sido sin soluciones. Entendemos que hubieron algunas estrategias, pero sus estrategias que hizo el Ministerio del Interior no han dado la talla", enfatizó Valeriano.
De esta manera, el pdte. de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, Martín Valeriano, confirmó que el transporte urbano formal realizará un nuevo paro el 11 de agosto, debido a que sus pedidos de lucha contra la criminalidad no han sido atendidos por autoridades del Gobierno.