RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Áncash

Aumentan precios de pescados en mercado mayorista La Perla

Entre los pescados más vendidos en el mercado mayorista La Perla se encuentra el jurel y el bonito.

Venta de pescado por Semana Santa.
Venta de pescado por Semana Santa. (Exitosa).

07/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/04/2023

En un 50% aumentaron los precios de los pescados y especies marinas en el centro de abastos mayorista La Perla, ubicado en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

Desde las 5 de la mañana, vendedores de estos productos marinos ,empezaron a sacar las más de 60 cajas y colocar los pescados en sus puestos para ser comprados por amas de casas. Unos acomodaban los pescados, otros los mariscos, langostinos, yuyo y cangrejos.

Según el catolicismo, carnes rojas, en estos dos días (jueves y hoy, viernes santo); no se pueden consumir y la gente empieza a comprar pescados y otros productos marinos para poder realizar diferentes platillos, cómo sudado de pescado, parihuela,ceviche,entre otros.

Venta de pescado por Semana Santa.
Venta de pescado por Semana Santa.

Dicho mercado mayorista abastece a casi todos los centros de abastos del distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote ,incluso a otros centros poblados.

En un recorrido que hizo el equipo de Exitosa Chimbote, se constató que el  kilo de bonito se encuentra a S/6  o S/ 8 soles y la caballa q/está a 5 soles.

Por ejemplo, la gran demanda del público ha hecho que el lenguado se venda entre S/ 25 a 30 soles el kilo y las  maruchas a  4 soles.

El kilo de anchoveta está a S/ 5, la voladora a 28 soles, cuando antes oscilaba entre 12 a  15  soles y el kilo de langostino está a 32 soles.

David Casana, un vendedor de especies marinas, que trabaja ya 20 años en este rubro, manifestó que a pesar que en estos días se han vendido los productos, a diferencia del año pasado, bajó en un 40%.

" Yo tengo 20 años trabajando en el mercado La Perla y estos días he traído 60 cajas de pescados. El año pasado traje 80 cajas  y casi al mediodía del viernes santo, se me acabó, ahora estoy esperando  a las amas de casas, pues  a diferencia del terminal pesquero artesanal de Chimbote, los precios no son tan altos.Por ejemplo, la chita se ofrece entre S/45 soles y el congrio a S/12 soles. Mayormente, el mercado abre desde las 5 de la mañana y en esta área hay 44 puestos", mencionó el vendedor.

El año pasado, más de 2 mil personas llegaban para comprar los pescados y otras especies del mar, se espera que la cifra se incremente en esta época religiosa.

Temas relacionados Ancash Chumbote pescado