RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Cusco: Congresista Luis Aragón asegura haber entregado su bono a instituciones educativas de bajos recursos

Ante la prensa, el parlamentario Luis Ángel Aragón precisó que se entregó computadoras, impresoras, entre otros artículos educativos, los cuales habrían sido comprados con el bono recibido en diciembre.

Luis Ángel Aragón, congresista de la República.
Luis Ángel Aragón, congresista de la República. (Exitosa)

07/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/01/2024

El congresista Luis Ángel Aragón aseguró que el bono recibido en diciembre del 2023 fue destinado a la compra de artículos educativos para posteriormente donarlos a las instituciones educativas de bajos recursos en la región del Cusco.

Habría destinado su bono a la compra de útiles

En medio de la ceremonia por la apertura del Año Judicial 2024 en Cusco, el parlamentario declaró ante los medios de comunicación que durante todo el 2023, a él y a sus demás colegas congresistas se les asignó importantes bonos, siendo uno de ellos el de S/ 10,000.

"El año anterior hubo importantes asignaciones para los congresistas. Un bono de 10 mil", señaló a la prensa.

Ante ello, reveló que con el dinero recibido compró diversos materiales educativos, los cuales habrían sido solicitados, en más de una ocasión, por los colegios de dicha región.

"Yo lo que he hecho y también manifesté, en algunos medios de comunicación, es el monto del bono porque es un bono, sí, efectivamente de 9990 soles (...) Yo lo que hecho es comprar logística, útiles logísticos educativos para algunos colegios que nos han pedido y los hemos distribuido", manifestó.

Según indicó, la Institución Educativa de Quenco y la Institución Educativa de Patabamba, ambas ubicadas en el distrito de Coya, fueron las que se vieron beneficiadas con la distribución de útiles escolares, los cuales habrían sido comprados con el bono que recibió el parlamentario el año pasado. 

"(¿Cuáles son?) Primero está la Institución Educativa de Quenco, distrito de Coya, la Institución Educativa de Patabamba, también está en el distrito de Coya. Hemos entregado computadoras, impresoras", agregó. 

Sobre PL presentado por Chiabra

Por otro lado, fue consultado respecto al proyecto de ley que presentó anteriormente el congresista Roberto Chiabra, el cual planteaba una reforma constitucional para que el Congreso de la República pueda destituir jueces y fiscales supremos en lugar de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). 

"Creo que no y eso también lo dije en un medio de comunicación (...) yo creo que esta es una competencia y una potestad que tiene la Junta Nacional de Justicia. En realidad, habría que hacer toda una reforma constitucional pero parece que no es prudente en este momento porque uno de los pilares del Estado Constitucional de Derechos es la separación de poderes", precisó. 

En ese sentido, aclaró que la iniciativa no le parece prudente ni adecuado sobre todo en estos momentos.

"Creo que el proyecto de ley del colega (Roberto) Chiabra, no sé cuáles serán los fundamentos, pero me parece que no es lo más prudente, no sería adecuado ni correcto", acotó.

Debido a su presencia en la apertura del Año Judicial 2024 en Cusco, el congresista Luis Ángel Aragón declaró ante los medios que el bono recibido en diciembre del 2023 fue destinado a la compra de artículos educativos para posteriormente donarlos a las instituciones educativas de bajos recursos en la región del Cusco.