RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Lamentable!

Huacho: Persona con discapacidad sufre discriminación dentro de su propio local

Tras ser víctima de discriminación, Miguel Ángel Román más conocido como Micky Thop, exige justicia tras el bochornoso momento que vivió dentro de su propio negocio ubicado en Huacho.

Micky Thop sufre discriminación en su propio negocio.
Micky Thop sufre discriminación en su propio negocio. (Difusión)

25/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/06/2023

Miguel Ángel Román más Micky Thop, una persona con discapacidad o como él lo llama diversidad funcional, ha sabido salir adelante y además apoyar a otras personas en las mismas condiciones; sin embargo, fue víctima de discriminación dentro de su propio local, ubicado en Huacho.

Figura reconocida internacionalmente por motivar a otros a salir adelante y además, abogado.

''Micky Thop es una persona que se desenvuelve en la sociedad a trarés de proyectos sociales, como tú bien lo señalado, mis proyectos no solamente son a nivel nacional sino que también han tenido un reconocimiento a nivel internacional.  Sobre todo porque mi enfoque es el poder compartir un poco de lo que se tiene para poder brindar oportunidades a las personas'', señala Miguel Ángel Román a las Cámaras de Exitosa. 

Sufrió discriminación

Sin embargo, no imaginó que su tranquilidad sería interrumpida por las propias autoridades huaralinas, sobre todo por una persona
dedicada al rubro de decoración como Miguel Martínez, quien ha sido denunciado por muchas personas del lugar por el delito de estafa, al no cumplir con su trabajo. 

Al ver que el Martínez no le devolvía el dinero, Micky Thop decidió retener unos bienes que estaban en su local hasta que se él le reembolse; sin embargo, el 29 de mayo, el decorador, una mujer y el suboficial PNP, Jair Jorge Vargas Carhuanina, ingresaron a su barbería casi a la fuerza y sin ninguna orden judicial. 

Según declaraciones de Micky Thop, el suboficial PNP lo maltrató y alzó la voz en todo momento dentro de su propio establecimiento. 

''El 29 de mayo, yo me comunico con el señor Miguel Martínez, quien me había estafado a raíz de un evento que se tendría que haber realizado. El Señor me señala que me iba a devolver el dinero que yo le había pagado y yo fui muy claro, le dije perfecto me devuelves el dinero y yo te voy a devolver tus cosas porque había ejercido mi derecho a retención'', explicó Miguel Ángel Román a nuestro medio. 

''El señor se apersonó con un policía para amedrentarme, para decirme que le devuelva las cosas. No solamente violaron el domicilio de mi negocio, sino que, a pesar de haber rechazado la autorización de su presencia dentro de mi establecimiento, hicieron caso omiso y las cámaras pueden demostrarlo'', agregó.

Debido a esta situación, Miguel Ángel Román, más conocido nacional e internacionalmente como Micky Top, por ayudar a personas con discapacidad, exige justicia, sobre todo por la discriminación que sufrió dentro de su propio negocio ubicado en Huacho