RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Sería líder una organización criminal

Pamela Cabanillas: Fiscalía informó que la joven acusada de estafa llega hoy al Perú

La Fiscalía anunció que Pamela Cabanillas, acusada de estafa, fue extradita de España y su llegada al Perú se debería dar este mismo jueves.

Pamela Cabanillas llegará a Perú.
Pamela Cabanillas llegará a Perú. (Instagram)

22/06/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 22/06/2023

Pamela Cabanilla está cerca de llegar al Perú. La Fiscalía de la Nación informó esta mañana que la acusada de estafa arribará a territorio nacional hoy jueves 22 de junio. La joven peruana ha salido de España tras ser señalada como líder de la organización criminal 'Los QR de la estafa'.

El hecho fue anunciado a las 11:18 a.m. mediante las redes sociales de la institución, donde el Ministerio Público indicó desde su cuenta de Twitter que la extradición de la acusada dio inicio en el país europeo

"Fiscalía de la Nación, a través de la Oficinal de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, informa que se ejecuta la extradición desde España de la ciudadana Pamela Soley Cabanilla Sánchez, requerida por la autoridad judicial peruana. Su llegada está prevista para hoy", se lee en el comunicado.

Pamela Cabanillas será procesada en Perú

En esa misma línea, la Fiscalía de la Nación detalló que Pamela Cabanillas será procesada tras su llegada a nuestro país. Según específico la institución, entre las acusaciones en contra de la joven peruana se encuentran la presunta comisión de los delitos de estafa y suplantación de identidad agravada.

La imputada será procesada en Perú por los presuntos delitos de estafa agravada, falsificación de documentos privados. Además del delito informático - suplantación de identidad agravada. Este es el resultado de la cooperación internacional entre autoridades peruanas y españolas", señaló el Ministerio Público.

Pamela Cabanillas, acusada de estafa

Como se recuerda, el caso de Pamela Cabanillas se hizo público tras remecer el mundo de la venta de entradas para conciertos tras estafar a los fanáticos de cantantes como Daddy Yankee, Morat y Bad Bunny con boletos falsos.

Estos hechos ocurrieron en 2022 y las autoridades esperan continuar con las diligencias del caso. Mientras, la acusada se ha manifestado por sus redes sociales, donde ha revelado que se encuentra en periodo de gestación mediante su historia de Instagram.

"Me entrego voluntariamente a las autoridades europeas para mi extradición solicitada, seguidamente la Interpol peruana me escoltó hasta el avión. Actualmente, me encuentro embarazada de cuatro meses. Me encuentro bien, sin lesiones, golpes, sin nada que cambie mi aspecto físico", indicó.

De esta manera, la Fiscalía de la Nación espera que Pamela Cabanillas, presunta líder de 'Los QR de la estafa' y acusada de estafa, llegue al Perú en las próximas horas. La joven, quien asegura estar embarazada, fue extraditada de España tras la coordinación entre las autoridades de ambos países.