RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Solicitan apoyo

Iquitos: Moradores de caserío 'Nueva Vida' exigen construcción de carretera carrozable

Los moradores del caserío 'Nueva Vida' demandan la construcción de una carretera carrozable que mejore la conectividad y facilite el acceso a servicios básicos.

Moradores exigen construcción de carretera.
Moradores exigen construcción de carretera. (Exitosa)

16/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/07/2023

Los moradores de la comunidad 'Nueva Vida', ubicada a la altura del kilómetro 44 de la carretera Iquitos - Nauta, protestan por la falta de construcción de una carretera carrozable que les dé acceso a su comunidad

Un vecino de la zona mostró su indignación con las autoridades, ya que en reiteradas oportunidades les informaron que se aperturaría la vía e, inclusive, señaló que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) aseguró que se enviaría maquinaria para los trabajos.

"Estamos nosotros preocupados porque cada año nos mienten las autoridades locales con el cuento de que se va a aperturar la carretera. El Ministerio de Transporte el año pasado, nos ha engañado a varias veces que va a entrar para la topografía, que va a venir la máquina", declaró.

Asimismo, indicó que los propios moradores son quienes se encargan de mantener la ruta despejada de la maleza que crece constantemente en la zona, ya que la falta de una carretera  dificulta el transporte y comercialización de los productos agrícolas.

"En la zona rural en un mes, dos meses ya está nuevamente regresando la maleza y hay que mantener una apertura hasta que le den mantenimiento", agregó.

Solicitan maquinaria 

En esa misma línea, el hombre informó que los tractores necesitarían un total de 700 galones de petróleo para poder realizar los trabajos en la apertura de seis kilómetros.

"A nosotros no nos han avisado si van a dar otros tractores o de repente están viendo otra forma de como apoyar, no sabemos. De aquí está calculado para gastar con esta apertura en seis kilómetros, dice 700 galones de petróleo, pero ellos se han comprometido a dar 450 galones", mencionó.

Desde hace varios meses, llegaron hasta la Municipalidad de San Juan, pero no fueron escuchados. Además, buscaron ayuda a través de algunos congresistas, pero tampoco tuvieron respuestas favorables.

Gran riesgo

Los habitantes 'Nueva Vida' deben caminar diariamente por una pequeña trocha en condiciones precarias, donde existen riesgos como ser mordidos por serpientes durante este trayecto.

"Yo soy sentí como un palo que me golpea aquí en mi tobillo. Me volteo y veo a la serpiente cruzada en el camino. Yo no estoy sintiendo nada, pues solo sentí como un adormecimiento en esta parte", narró un poblador. 

De esta manera, la demanda de los moradores del caserío 'Nueva Vida' para la construcción de una carretera carrozable es un llamado urgente a las autoridades para mejorar los accesos a la comunidad.