RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
¡Importante!

WhatsApp web: ¿Qué beneficios y condiciones de seguridad ofrece iniciar sesión sin código QR?

Ante las novedades de WhatsApp Web es necesario saber los beneficios y condiciones de seguridad que se deben de tomar en cuenta para sacar provecho a esta particularidad de no utilizar código QR para iniciar sesión en una Pc.

Beneficios y condiciones de seguridad de WhatsApp Web.
Beneficios y condiciones de seguridad de WhatsApp Web. (Xataca Android)

10/07/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 10/07/2023

El portal WABetaInfo dio a conocer novedades sobre el aplicativo de Meta, WhatsApp Web, que ahora podrá iniciar sesión sin código QR. Sin embargo, salta a la vista preguntas como: ¿qué beneficios o condiciones de seguridad me ofrecería esta actualización? Aquí te lo contamos. 

Beneficios 

El simple hecho de no utilizar un dispositivo móvil adicional para poder acceder a tu cuenta de WhatsApp Web en tu computadora, de por sí, te genera un alivio al manejar esta app. Conozcamos estos beneficios:

1. Facilidad de uso

Como se vino adelantando, iniciar sesión con esta particularidad aligera bastante la carga que pueda tener el usuario que necesite de este aplicativo en el desarrollo de sus labores diarias. 

Solo tendrá que ingresar su número de teléfono, recibir el mensaje de texto en su móvil con el código que le brinden, ingresar lo enviado y listo podrá hacer uso del app en su Pc. 

2. Mayor seguridad

Aunque parezca contradictorio, el simple hecho de no usar un QR, esta nueva funcionalidad brinda mucha más seguridad que el anterior, puesto que la verificación a través de mensajes SMS brinda un nivel adicional de seguridad, previniendo el acceso no autorizado de un tercero a tu cuenta. 

3. Mejor accesibilidad

La accesibilidad se ve notablemente mejorada ya que para acceder a WhatsApp web ya no hay la necesidad de utilizar la cámara de tu teléfono móvil. Así este se encuentre malogrado o no lo tengas a la mano, ya estás dentro de la app en tu computadora. 

Condiciones de seguridad 

Si bien es cierto, la nueva funcionalidad de la tecnología de Meta permite que se aligere el ingreso y uso de este en cualquier computadora. Es necesario tomar en cuenta algunas condiciones de seguridad para que se mantenga protegido tu número.  

1. Protege tu número de teléfono

Solo tú debes tener el acceso a tu teléfono o a los mensajes de texto que recibas. En caso contrario, terceros podrán tener acceso a tu enlace de verificación para iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp Web sin problema alguno. 

2. Desconéctate

Al igual como se usaba esta modalidad con QR, de la misma forma deberás cerrar la sesión de WhatsApp Web cuando termines de utilizarlo en tu Pc. 

3. Mantén tu software actualizado

Debes mantener tu aplicación al día siempre, para ello el desarrollador de esta app siempre implementa actualizaciones de seguridad y rendimiento. 

De esta manera, conoces los beneficios y condiciones de seguridad que debes implementar para hacer uso de WhatsApp Web sin QR de manera adecuada. 

Temas relacionados Cámara móvil PC TECNOLOGÍA