RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Congreso de la República

Lady Camones: "El buffet se da solo los jueves. Es falso que este servicio se brinde en el desayuno y cena"

La legisladora, Lady Camones, se refirió a un informe presentado en un programa dominical y afirmo; "El buffet se da solo los jueves. Es falso que este servicio se brinde en el desayuno y cena" también indicó que la Mesa Directiva debe modificar el contrato

Lady Camones: "El buffet se da solo los jueves. Es falso que este servicio se br
Lady Camones: "El buffet se da solo los jueves. Es falso que este servicio se br (Foto: Exitosa Chimbote)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/02/2023

Luego que el programa dominical Cuarto Poder revelará que el 12 de diciembre de 2022, un día después de registrarse las primeras muertes por las protestas sociales, el Parlamento firmó una adenda para elevar el costo de alimentación por cada congresista de S/15 a S/ 80 soles, con presupuesto público, la congresista de Alianza Para el Progreso, Lady Camones Soriano, mencionó a Exitosa Chimbote  que "El buffet se da solo los jueves. Es falso que este servicio se brinde en el desayuno y cena" del mismo modo, que la Mesa Directiva debe revisar el contrato para que se reduzcan los precios. 

"Primero hay que aclarar que solamente se brinda este servicio cuando hay Pleno, que son los días jueves. No existe un buffet en los desayunos ni las cenas. Respecto a los costos, nosotros no teníamos conocimiento, pues nos encontramos en la esfera política, más no en el área administrativa del parlamento. Lo que recomiendo es que se revise el contrato, pues definitivamente, los costos de alimentación por cada legislador son elevados. No creo que se deba eliminar, ya que todo lo que consumimos fuera de ese día, nos descuentan", manifestó la parlamentaria.

Asimismo, se pronunció respecto a los 92 parlamentarios que habrían querido adquirir un celular Iphone, al iniciar su gestión.

"No es que nos regalen o nos donen los teléfonos móviles. Como en toda institución pública se nos brinda para poder desarrollar nuestras funciones. Yo he sido jefa de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) 11 años y el celular que me entregaron era de alta gama. A través de esos modernos equipos tenemos conferencias, diferentes autoridades pueden llamarnos, hasta para tomar fotografías a las gestiones que hacemos, nos sirve. Nosotros no lo pedimos es una asignación que se nos da a todos los legisladores. Es bueno aclarar ante la prensa, porque siempre hay verdades mal contadas", acotó la congresista ancashina.

Finalmente, la legisladora manifestó su postura respecto a los bloqueos en 37 puntos de la red vial de las regiones de Cusco y Puno.

Mira el video: Declaraciones de la Parlamentaria, Lady Camones 

La congresista de Alianza Para el Progreso, Lady Camones Soriano, se pronunció respecto a un informe en donde se reveló que el 12 de diciembre de 2022, el Parlamento firmó una adenda para elevar el costo de alimentación por cada congresista. Este beneficio pagado con presupuesto público.

El motivo de las protestas en ambas regiones es para pedir el adelanto de las elecciones generales y la disolución del Congreso de la República.

"Tenemos que conocer quiénes son los lideres que encabezan las manifestaciones o bloqueos en esas regiones, para, de esa manera, entrar en etapas de negociación. Hasta el momento, no se han visto líderes visibles para entablar mesas de diálogo. De esa manera se pueden hacer acuerdos sostenibles. Nosotros no queremos más muertos ni conflictos en el Perú", detalló la parlamentaria Camones Soriano.

Temas relacionados Chimbote Exitosa Chimbote