RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tras la fatídica muerte

Trujillo: confirman cambios radicales en hospital Belén tras muerte de madre y gemelos

Ante el pedido de Exitosa, el gerente regional de Salud en La Libertad, Aníbal Morillo, señaló que hoy día se realizarán cambios radicales en el hospital Belén y se destinarán un grupo asistencial hasta la vivienda de los deudos, con la finalidad de brindar apoyo psicológico.

Confirman cambios radicales en hospital Belén tras muerte de madre y gemelos
Confirman cambios radicales en hospital Belén tras muerte de madre y gemelos (Foto: Exitosa Trujillo)

14/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 14/07/2023

Tras la fatídica muerte de una madre y sus gemelos al interior del hospital Belén de Trujillo, el gerente regional de Salud en La Libertad, Aníbal Morillo, confirmó a Exitosa que se realizarán cambios radicales en el mencionado nosocomio una vez que se conozca informe médico preliminar, el cual será entregado el próximo lunes.

"Desde el día de ayer se empezaron las investigaciones con el equipo evaluador neutral, quienes el día lunes, al mediodía, van a dar un informe preliminar de todo lo acontecido. Se ha hecho el cerraje de a historia clínica y se han recogido todas las evidencias para analizar de forma neutral el caso. Aquí las medidas van a ser radicales. No podemos dejar esto, a todo nivel, aquí no va a escaparse nadie. Desde el director hasta los médicos participantes, van a ser evaluados y deben asumir sus responsabilidades", reveló.

Confirman cambios radicales en hospital Belén tras muerte de madre y gemelos

El médico informó también que, tras el informe médico, el caso pasará al Ministerio Público.

"Una vez tenido el documento, lo pasamos a Fiscalía en no menos de 15 días. Ante una posibilidad penal, eso lo evaluarían las autoridades correspondientes", manifestó.

Morillo Arquero también refirió que se instalarán rondas de seguridad en los hospitales.

"Yo sé que hay gente que maltrata al usuario, sabemos que hay gente que no hace bien su trabajo, también hay buenos trabajadores. Vamos a establecer unos stickers grandes para exhortar el "alto al abuso" con un número de teléfono. A los usuarios les pedimos a denunciar en caso de no recibir la atención adecuada. Estos stickers estarán pegados en los hospitales, farmacias, en el SIS, en emergencia, en hospitalización. Por favor, comuníquense, queremos escuchar a la población", agregó.

Brindarán apoyo

El representante de la gerencia regional de Salud de La Libertad explicó que a los deudos se les brindó el apoyo necesario.

" Yo me he comprometido al viudo en que no solo vamos a hacer una exhaustiva investigación, son vamos a darle el apoyo para su niño y para él, tanto en el lado de salud asistencial y salud mental. Es un tema complejo, hemos compartido la pena de la familia y es muy conmovedor. Muy reservadamente también se les están apoyando económicamente", dijo.

Además, gracias al pedido de Exitosa, la gerencia regional de Salud de La Libertad, hará llegar el pedido al gobernador regional, César Acuña, la posibilidad de otorgarle un trabajo al viudo, a fin de garantizarle un ingreso económico mensual para su hijo de 7 años, quien quedó huérfano de madre.

"Vamos a ver la posibilidad de poder brindarle un espacio laboral al padre ya que tiene un trabajo eventual. Se va a conversar con el gobernador este tema. Es una noticia que enluta a toda la región La Libertad, nos entristece. Yo reafirmo mi apoyo solidario a toda la familia para que puedan recuperarse de este cuadro. Ayer se los visitó y nos hemos comprometido, sin espíritu de cuerpo, de deslindar responsabilidades", indicó.

Dato

Morillos indicó que la permanencia del actual director del hospital Belén de Trujillo está en evaluación. "Todo el hospital Belén está en evaluación. Si se evidencian responsables, yo mismo daré cuenta de quienes son estas personas y se llevará hasta las instancias correspondientes", finalizó.

Más información en el Facebook de Exitosa Trujillo: