RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Hallan en puerto francés cocaína

Hallan en puerto francés cocaína en barco que llegó de Brasil

Más de 180 kilos de cocaína ocultos en un buque de carga procedente de Brasil fueron decomisados en la ciudad portuaria de Lorient, en el noroeste de Francia, informaron este miércoles las autoridades.

carga de cocaina en lorient
carga de cocaina en lorient (RMC)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 15/02/2023

Guardacostas de Lorient encontraron la droga cuando realizaban en la noche del jueves y madrugada del viernes pasados un control del "Falkonera", un granelero con bandera de Liberia que llegó  de Brasil, precisó el Ministerio de Economía en un comunicado. 

"Tres buzos especializados inspeccionaron el casco del barco" y encontraron la droga escondida en una rejilla bajo la línea de flotación, en empaques a prueba de agua, precisó a la AFP Guillaume Pape, del servicio de prensa de los guardacostas de esa región.

Las pruebas confirmaron que se trataba de cocaína, con un valor de mercado estimado en unos 16 millones de dólares, según las autoridades.

El ministerio de Economía y finanzas dijo : "felicitar a los aduaneros de la brigada de guardacostas de Lorient que incautaron más de 180 kilos de cocaína escondidos bajo el casco de un barco mercante."

Más información en Exitosa Noticias: 

Temas relacionados Brasil Cocaína Francia