
01/08/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 01/08/2025
Francia ha acogido a muchos refugiados palestinos que huyeron de la Franja de Gaza por el conflicto que se vive en este territorio. Sin embargo, los actos individuales de una estudiante universitaria de este país, ha provocado que el gobierno europeo suspenda las evacuaciones hasta esclarecer los hechos.
¿Qué hizo la estudiante?
La investigación en proceso, manifiesta que una mujer identificada como Nour Atallah, habría realizado en sus redes sociales, publicaciones antisemitas y que incluían la imagen del líder Nacional Socialista, Adolf Hitler. Eso lo explicó Jean-Noël Barrot, ministro francés. de Asuntos Exteriores.
"Nour Atallah no tiene nada que hacer en Francia. ", sostuvo el funcionario para la radio France Info.
En sus redes sociales, la alumna de la Universidad Science Po de Lille, compartió una publicación en la que se pedía grabar las ejecuciones de los rehenes en "alta calidad" y enviarlas a los medios de comunicación "del perverso Occidente".
Tras este hecho, la universitario fue expulsada de la . Atalla debía retomar sus estudios tras concluir el verano en Europa. Sin embargo, el descubrimiento de sus publicaciones, ya eliminadas, fueron las causantes de su salida forzada de la casas de estudios.
Francia suspende programa de evacuación
Debido a esta investigación, Francia procedió a suspender las evacuaciones de refugiados en Gaza, así lo manifestó el ministro Barrot. Además, se revisará los perfiles de quienes hayan ingresado en los últimos meses.
"No se realizarán más evacuaciones hasta que hayamos evaluado completamente las consecuencias de la investigación interna que hemos iniciado con el Ministerio del Interior. todos los perfiles que han entrado en Francia serán objeto de una nueva verificación", manifestó el titular de la cartera francesa de Asuntos Exteriores.
A causa del estallido del conflicto entre Israel con Hamas en octubre del 2023, el gobierno liderado por Emmanuel Macron, se involucró como agente de resguardo y recibió a cientos de ciudadanos de Gaza que buscaban escapar de la guerra.
La semana pasada, Francia reconoció a Palestina como un país, lo que generó controversia. Incluso, comenzó a recibirlos como refugiados por "la persecución de las fuerzas armadas israelíes", estatus que puede cambiar dado a los recientes hechos.
De esta forma, el reconocimiento realizado por los franceses hacia la nación de medio oriente sufre una traba, que afecta de forma directa a quienes tenían en este país del viejo continente, como un destino para huir de las penurias.