RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Sobrevivientes del sismo

Terremoto en Turquía y Siria: Hombres armados intentan secuestrar a Aya "la bebé milagro" nacida entre las ruinas

Esto ocurrió en las últimas 48 horas en el Hospital Cihan (Siria) donde se encontraba internada la recién nacida tras el terremoto.

Aya, "la bebé milagro", ha sufrido tres intentos de secuestro.
Aya, "la bebé milagro", ha sufrido tres intentos de secuestro. (El Confidencial)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 15/02/2023

Una noticia consternó al mundo, el pasado 6 de febrero, tras el terremoto de 7.8 de magnitud. El nacimiento de "Aya", en medio de los escombros llamó la atención internacional, debido a lo irónico de la vida. Una bendición en medio de la desolación. Sin embargo, trasciende que hombres armados quisieron secuestrarla recientemente. 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que, en las últimas 48 horas, Aya "la bebé milagro" ha sufrido tres intentos de secuestro.

Según un comunicado de la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, varios grupos han tratado de raptar a Aya con motivaciones económicas, porque su caso ha despertado un gran interés internacional y diversas organizaciones habrían ofrecido "millones de dólares" para adoptarla.

El último intento fue llevado a cabo por hombres armados que asaltaron el Hospital Cihan, en la localidad de Afrín, donde la bebé permanece ingresada y agredieron al personal médico con la intención de llevársela la fuerza. 

Estos hombres pertenecerían a la milicia proturca "Brigada Sultán Murad", quienes operarían en la zona, según información del Observatorio local. Trasciende que la intención de secuestro se debería a que iba ser entregada a personas vinculadas al Gobierno sirio "a cambio de enormes sumas de dinero".

Cabe precisar que, "la bebé milagro" nació en Jindares, una de las localidades más afectadas por los sismos en Siria.

Los rescatistas la hallaron aún unida a su madre a través del cordón umbilical. La progenitora no pudo sobrevivir al terremoto y tampoco el resto de su familia (esposo y cinco hijos). 

La bebé fue trasladada a Afrín, donde permanece recibiendo tratamiento médico.

Estimaciones sobre el terremoto

Una empresa alemana de análisis de riesgos ha proyectado el número final de muertos tras el terremoto en Turquía y Siria, y la cifra podría oscilar entre 75.000 y 90.000.