RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inician diligencias

Fuero Militar Policial investigará a los seis policías que fueron hallados libando licor en comisaría de San Andrés

Según la Fiscalía Militar Policial, agentes PNP que fueron encontrados libando licar podrían incurrir en los delitos de violación de consigna y desobediencia.

Investigarán a policías que fueron hallados libando licor.
Investigarán a policías que fueron hallados libando licor. (Composición Exitosa)

26/12/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/12/2023

El Fuero Militar Policia ha anunciado que investigará a seis agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de que hayan sido encontrados libando bebidas alcohólicas en el interior de la comisaría de San Andrés en pleno turno de trabajo por Navidad.

La medida fue notificada por la propia instancia a través de un comunicado este 25 de diciembre. Allí, detallan que las diligencias alcanzarán a los efectivos policiales responsables del delito de función y que Wilfredo Munayco, fiscal militar policial, ya se encuentra tomado declaraciones de los acusados.

"El fiscal militar policial Wilfredo Munayco viene tomando las declaraciones a los presuntos implicados y ha dispuesto que se realicen las diligencias preliminares y pericias con la finalidad de identificar plenamente a los responsables", se lee en el mencionado documento.

¿Qué delitos habrían cometido?

En esa misma línea, la Fiscalía Militar Policial advierte que, con el consumo de bebidas alcohólicas al interior de la comisaría de San Andrés, los policías investigados incurrían hasta en dos delitos: violación de consigna y desobediencia.

De acuerdo con la información otorgada por dicha instancia, de ser hallados como responsables, podrían recibir una pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años con multa de 60 a 90 días, como también una pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años.

"De comprobarse los hechos materia de investigación, los policías implicados serían autores de delitos de violación de consigna y desobediencia, constituyendo una seria afectación al servicio de seguridad, integridad institucional y disciplina policial", advierte.

Esto ocurrió en San Andrés

Como se recuerda, la investigación del Fuero Militar Policial ha sido iniciada luego de que seis agentes de la comisaría de San Andrés, en el Cercado de Lima, hayan sido encontrados libando licor en plena jornada de trabajo de Navidad.

Según el reporte, ello tuvo lugar en la madrugada del 25 de diciembre, cuando la Inspectoría de la PNP realizaba trabajos de "verificación de servicios" en esta dependencia policial, donde se llevaron una gran sorpresa.

Y es que un grupo de efectivos policiales estaba consumiendo bebidas alcohólicas en un dormitorio del segundo piso de la comisaría en Cercado de Lima.

Por esta razón, el Fuero Militar Policia ha abierto una investigación contra los involucrados en este caso, pues podrían incurrir en la comisión de dos delitos tras haber sido encontrados consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de la comisaría de San Andrés.