RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡Una semana entera!

Hoy se cumplen siete días del secuestro del empresario en Trujillo: exigen 200 mil dólares por su rescate

La familia del empresario de Trujillo habría empezado a reunir los 200 mil dólares en caso la PNP no logre ubicar dónde se encuentra retenido su pariente, quien sufre de diabetes e hipertensión.

Empresario lleva 1 semana secuestrado y exigen 200 mil dólares por su rescate
Empresario lleva 1 semana secuestrado y exigen 200 mil dólares por su rescate (Composición Exitosa)

30/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 30/10/2023

Hoy, 30 de octubre, se cumplen siete días del secuestro de Iván Marcell Díaz Garrido (57), empresario de Trujillo, por parte de unos delincuentes que ingresaron a su establecimiento a plena luz del día para llevarlo a un automóvil negro. Así, la familia del negociante recibió el llamado de los criminales, quienes pidieron 200 mil dólares por su rescate.

Sobre el caso

Según información de nuestra corresponsal, la parentela habría empezado a reunir el dinero en caso la Policía Nacional del Perú (PNP) no logre ubicar dónde se encuentra retenido su ser querido, quien sufre de diabetes e hipertensión.

Asimismo, contó que en los últimos días se realizaron vigilias de oración con parientes y amigos del secuestrado, así como vecinos de Trujillo, a fin de que el hombre de 57 años regrese a casa sano y salvo.

Evidentemente, los familiares se encuentran en un momento de tensión tanto que hasta imploraron a los hampones que no se ensañen con el raptado. "Quiero su liberación, que lo liberen, se los suplico, libérenlo. Él no ha sido malo. A los delincuentes, por favor, llámennos", expresó la pareja de Iván Marcell entre lágrimas.

Diligencias policiales

Acerca del desarrollo de las investigaciones, las autoridades indicaron que ya identificaron a seis de los integrantes de la banda 'Los Pulpos', autores intelectuales del atentado delictivo. Sin embargo, no comparten sus datos por ser de "carácter reservado". 

'Los Pulpos' son los secuestradores 

En entrevista a Exitosa, el jefe de la Dirincri La Libertad, el coronel PNP Javier Méndez, indicó que las diligencias del caso han permitido detectar "indicios razonables" de que 'Los Pulpos' están involucrados en la desaparición de Díaz Garrido.

"Lo confirmo, hemos encontrado indicios razonables, hemos contado con orden de Inteligencia que esta orden de secuestro proviene de esta organización criminal. Lo tenemos seguro y es por ese motivos es que estamos poniendo en conocimiento de la ciudadanía de esta organización", declaró en nuestro medio.

En esa misma línea, la autoridad policial indicó que el negociante raptado se dedicaba a los préstamos de dinero, una actividad peligrosa en la que las personas se podrían encontrar con diferentes tipos de bandas delincuenciales.

De esta manera, la familia del empresario de Trujillo habría empezado a reunir los 200 mil dólares en caso la PNP no logre ubicar dónde se encuentra retenido su pariente, quien sufre de diabetes e hipertensión.