02/05/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 02/05/2025
La mañana de este viernes, 2 de mayo, se reportó que internos fugaron durante la madrugada del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita), ubicado en el distrito de San Miguel. Las autoridades anunciaron que se investiga el hecho, pero aún no hay precisión de cuántos menores escaparon del lugar.
Internos fugan de Centro Juvenil Maranguita
En declaraciones exclusivas a Exitosa, la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció que está confirmada la fuga, pero aún "está por determinarse la cantidad" de internos que lograron huir. De acuerdo a lo precisado, los videos de las cámaras de vigilancia también ayudarán a esclarecer cuántos menores escaparon.
"Están verificando. Están haciendo el conteo para ver cuántos son los que presuntamente se han fugado [...] Esto ya es materia de investigación", expresó el mayor Ricardo Vélez Moro, quien pertenece a la Comisaría de San Miguel.
Agregado a ello, el agente policial relató que solo pudo ingresar al área de seguridad y no conoce más detalles sobre el hecho, ya que el caso sería de "manejo interno".
"Yo he ingresado a la parte de la seguridad, de la guardia nada más. No me han permitido el ingreso más adentro porque eso ya es manejo interno, está todo cerrado y hay que dejar trabajar a las autoridades", precisó el policía.
De igual manera, se conoció que el hecho ocurrió al promedia las 4 de la mañana y ya se ha dado inicio al operativo para ubicación y recaptura, así como también se le ha comunicado a "todas las unidades y comisarías de todas las jurisdicciones aledañas".
Los internos habrían escapado de Maranguita trepando la pared con una soga, creada a partir de prendas atadas entre sí. En el lugar se pudo apreciar que hay sandalias abandonadas, así como también que el alambre de púas del Centro Juvenil se quedó con una prenda de los prófugos.
Recientes fugas
Cabe mencionar que esta no es la única fuga reportada en el país durante los últimos días. El 21 de abril, un recluso protagonizó un insólito escape del penal de Lurigancho mientras gritaba arengas religiosas.
Los vecinos de la zona captaron en videos como el interno del establecimiento penitenciario saltó el cerco perimétrico del penal y cayó al exterior, para luego emprender su huida por un descampado gritando "¡Aleluya, Cristo vive!". A los días de ocurrido el referido incidente, Javier Llaque presentó su renuncia como presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Así, en medio de la grave situación de inseguridad ciudadana que se vive en el país, ahora se ha reportado una nueva fuga. Esta vez, el incidente se registró en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita), caso en el que aún no han precisado la cantidad de internos que lograron huir.