28/05/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 28/05/2025
En San Juan de Lurigancho (SJL) un caso ha generado gran conmoción. Una víctima de robo logró detener a su atacante y ahora denuncia que el sujeto podría quedar en libertad, pese a las pruebas que presentó en su contra.
Denuncia que delincuente podría quedar en libertad
La inseguridad ciudadana y la delincuencia siguen siendo un tema preocupante en el país. Esta vez, en el distrito de Lima Este, un hombre fue víctima de un robo, sin embargo, para evitar que el sujeto a bordo de una moto lineal escapara con su celular, no dudó en lanzarse sobre él.
A pesar de que el ladrón fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) y presentar pruebas en su contra, podría quedar en libertad. Exitosa llegó hasta los exteriores de la Unidad de Flagrancia de SJL, donde se encuentra el atacante.
El hombre que logró su captura tiene una herida en la mano tras lanzarse sobre la motocicleta en movimiento, y denunció ante la prensa que el delincuente podría ser liberado por la tarde de hoy, pese a que él ha dado a conocer detalles del acto delictivo y que incluso, otras cinco personas lo contactaron para señalarle que también fueron víctimas de robo a manos del mismo sujeto.
El joven expresó su deseo de que las autoridades puedan reconsiderar su decisión y le den todo el peso de la ley al detenido por su acto delictivo. Asimismo, detalló que hay videos y fotos, además de que el facineroso contaría con antecedentes penales y más denuncias.
"Tengo la confianza de que este sujeto tenga todo el peso de la ley encima y no le den la libertad. Porque hoy al mediodía, según por falta de pruebas podría quedar libre. Hay fotos, videos y más personas afectadas que reconocen al delincuente, pero por temor no quieren hablar. Tiene varias denuncias, antecedentes penales (...) Si lo dejan en libertad, quizás más tarde no solo esté robando, sino también mat***", expresó, visiblemente indignado.
Víctima de robo pide no liberar a delincuente en SJL
Otro hombre, que tras el robo de su celular por la estación Los Jardines, acudió rápidamente hacia la central de cámaras del distrito, donde logró percatarse que la persona que le arrebató su dispositivo móvil se retiró su casco revelando su identidad.
Ante esta situación, el joven también llegó hasta los exteriores de la Unidad de Flagrancia de SJL para exigir a las autoridades que no dejen libre al delincuente y pidió corregir en el parte policial el nombre del delito, ya que habrían colocado que es un hurto simple.
"En el parte policial tanto en el mío como en el de 'Bryan' ponen que es un hurto simple cuando no es así. (...) Que tomen cartas en el asunto porque parece que lo iban a soltar hoy y no debería ser normal. Estos son robos agravados y no simples. Si sale va a seguir pasando (robos)", indicó el joven.
De esta manera, un caso ha generado preocupación en SJL. Un joven que logró detener a un sujeto que le arrebató su celular en plena vía pública denunció que este presunto delincuente podría quedar en libertad pese a las pruebas que habrían en su contra.