RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ejecutivo

Dina Boluarte: "Pido perdón y rechacemos la violencia, hemos luchado para salir adelante"

Dina Boluarte
Dina Boluarte /Archivo

13/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, ofreció un mensaje a la Nación y pidió perdón por las muertes acontecidas en las manifestaciones a nivel nacional durante estos meses. 

En ese sentido, Boluarte Zegarra se dirigió al país luego de la juramentación de los nuevos ministros de Trabajo, del Interior y de la Mujer; aseverando que lamenta las más de 40 perdidas al interior del país, sobre todo en el sur, en donde se han registrado enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los marchantes.

De acuerdo a ello, exhortó a la ciudadanía a dejar de lado los hechos de violencia y prevalecer el desarrollo sostenible del Perú.

También te puede interesar: Política | Milagros Rivas a Jorge Montoya: "Sepa que Perú Libre defiende a los peruanos y no a grupos de poder"

"Como presidenta, madre y mujer entiendo la indignación de la población, el Estado tiene una gran deuda con el país, en especial, con el Perú profundo. Reiterar mi pesar por las muertes de peruanos y peruanas en los actos de protestas, tanto de nuestros compatriotas civiles como el valeroso policía que perdió la vida de manera infausta. Pido perdón por esta situación y que no se haya dejado de hacer para evitar estos acontecimientos trágicos, pero también, instó a que rechacemos la violencia, somos un pueblo solidario que ha luchado frente a los obstáculos para salir adelante". 

Asimismo, arremetió frente aquellos que pretender su renuncia del Poder Ejecutivo, apuntando que, su gestión velará por la lucha ante los casos de corrupción y resguardar la democracia. 

"¿Temen que una mujer del pueblo pueda hacer bien las cosas? O ¿tienen miedo que una mujer allane el camino para resolver los problemas de más de 200 años con coraje, eficiencia y con esa lucha frontal contra la corrupción? Que quede en los registros de la historia, que la primera mujer que llegó a la presidencia tuvo la valentía y la fuerza para garantizar una transición democrática ordenada, transparente y libre de corrupción". 

Por último, ratificó que no se quedará en el Gobierno y exhortó al Congreso a aplazar de forma inmediata la segunda legislatura para avalar el adelanto de elecciones para abril de 2024. 

"Esta presidenta no quiere ni pretende quedarse en el poder, por ello he pedido el adelanto de las elecciones y por eso, solicito al Congreso de la República se adelante la segunda fecha de la votación, para garantizar de esa manera y la población sepa una fecha cierta de que ya tenemos la elección adelantada". 

Mira el video

Más noticias en Exitosa