RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En exclusiva

Martín Vizcarra niega liderar organización criminal como dice Fiscalía: "su fuente es Karem Roca"

El expresidente Martín Vizcarra señaló que la exsecretaria del Despacho Presidencial, Karem Roca, tiene una "animadversión" en contra suya. "Siento una verdadera indignación por esa patraña que manifiestan", indicó.

Martín Vizcarra niega liderar organización criminal como dice Fiscalía
Martín Vizcarra niega liderar organización criminal como dice Fiscalía (Andina)

30/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2024

En entrevista exclusiva a Exitosa, el expresidente Martín Vizcarra negó liderar una presunta organización criminal 'Los Intocables de la Corrupción', calificando de patrañas las acusaciones de la Fiscalía y sindicado a su exasistente Karem Roca de ser fuente principal de esta investigación.

¡Fuerte y claro! 

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, el exmandatario de la República señaló que la exsecretaria del Despacho Presidencial tiene una "animadversión" en contra suya.

"Siento una verdadera indignación por esa patraña que manifiestan y más aún cuando la fuente principal de toda esta investigación es Karem Roca, que tiene una animadversión y odio hacia mi persona", dijo a nuestro medio. 

En ese sentido, descartó haber dispuesto que Carlos Revilla, exdirector ejecutivo de Provías Descentralizado (PVD), u otros exfuncionarios ingresaran a Palacio de Gobierno sin ser requisados ni registrados por las cámaras de videovigilancia de la Casa de Pizarro.

"Las cámaras de Palacio de Gobierno no se pueden apagar. (...) Cuando me han ido a visitar un funcionario o ministro, ahí están los registros. No tengo duda que en un corto tiempo estas patrañas se van a caer", añadió en su intervención.

"Saben que soy un rival político de temer"

Del mismo modo, Vizcarra sostuvo que la publicación de la tesis fiscal y demás diligencias tienen por objetivo "hacer daño a su persona"; puesto que sus rivales políticos le tendrían temor debido a la aceptación popular que ostenta con miras a las Elecciones Generales 2026.

"El único objetivo que tiene es hacer daño a mi persona, me tienen todavía como un rival político de temer. Hace solo un mes, han salido encuestas de opinión pública, donde me ponen a mi primero o segundo en intención de votos", expuso.

Finalmente, el exjefe de Estado dijo que Patricia Benavides, exfiscal de la Nación, impulsó el referido caso en su contra. No obstante, aclaró que confía en el trabajo de la fiscal Marita Barreto y el coronel PNP Harvey Colchado. "Considero que son profesionales competentes, por eso les pido que hagan una investigación prolija para llegar a la verdad", solicitó.

De esta manera, el expresidente Martín Vizcarra señaló que la exsecretaria del Despacho Presidencial, Karem Roca, tiene una "animadversión" en contra suya. "Siento una verdadera indignación por esa patraña que manifiestan", indicó.