RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Experiencia Generativa de Búsqueda

La IA generativa en el Buscador llega a Perú

A partir de hoy, y por primera vez, la "Experiencia Generativa de Búsqueda" estará disponible en español, inglés y portugués, entre otros idiomas, para la mayoría de países de Latinoamérica.

La IA generativa en el Buscador llega a Perú
La IA generativa en el Buscador llega a Perú (Foto: Difusión)

10/11/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 10/11/2023

 Google anunció el lanzamiento de "Experiencia Generativa de Búsqueda" (en inglés Search Generative Experience - SGE) en español, inglés y portugués para países de América Latina, que incluye Argentina, Chile, Colombia, Perú, México, Brasil y Uruguay. SGE da los primeros pasos hacia una búsqueda más natural e intuitiva con Inteligencia Artificial generativa; ahora al hacer una consulta en el Buscador, verán un extracto generado por IA con información clave a considerar y con enlaces para profundizar más.

La IA generativa en el Buscador llega a Perú
La IA generativa en el Buscador llega a Perú

SGE es un experimento que hace parte de Search Labs, el programa que permite a las personas probar nuevas tecnologías y experimentos del Buscador en etapas iniciales y compartir comentarios.

En México, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, el acceso a esta experiencia de búsqueda desde Search Labs estará disponible a partir de hoy en Chrome para computadoras de escritorio, y durante la próxima semana se habilitará el acceso a través de la aplicación de Google (AndroidiOS). Mientras que en la Argentina, estará disponible a partir de las próximas semanas.

 

La IA generativa en el Buscador llega a Perú
La IA generativa en el Buscador llega a Perú

Gracias a esta nueva y poderosa tecnología, la compañía está reinventando lo que puede hacer un motor de búsqueda. Ahora las personas pueden desbloquear preguntas y consultas completamente nuevas que nunca se pensó que herramientas como el Buscador podría responder, y transformar la forma en que se organiza la información, para ayudar a clasificar y dar sentido a la información disponible en el mundo.