RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
A estar pendientes

¡Atención fanáticos! GTA 6 será anunciado esta semana, según el portal Bloomberg

El portal especializado en tecnología e innovación Bloomberg anunció que Rockstar Games tendría entre sus planes lanzar el esperado videojuego GTA 6 esta semana.

GTA VI sería anunciado esta semana.
GTA VI sería anunciado esta semana. (Mundo Deportivo)

08/11/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 08/11/2023

Luego de años de rumores y especulación, parece que el GTA 6 podría estar más cerca que nunca. El portal de tecnología y videojuegos Bloomberg informó que Rockstar Games tendría entre sus planes anunciar el juego de forma inesperada esta semana.

Las filtraciones constantes ponen en duda la credibilidad de muchas fuentes que anuncian posibles fechas de lanzamiento del videojuego, pero según el portal, la sexta entrega de la saga de Grand Theft Auto estaría más cerca de lo que muchos piensas.

Filtración masiva

Bloomberg indica que la nueva entrega de sandboxes criminales de Rockstar tendría un importante anuncio esta semana, más precisamente, el viernes. La credibilidad viene reforzada por Jason Schreier, una de las fuentes más confiables del sitio.

Lo que no se ha esclarecido es de qué tratará el anuncio, debido a que el tráiler del videojuego se lanzará en diciembre, coincidiendo con el 25 aniversario de la compañía. Con lo que también coincide, es con la comunicación anual de resultados financieros que realiza Rockstar Games.

La expectativa -que se acumula durante años- convertirá al anuncio uno de los más comentados y con mayor número de interacciones de este año.

Rockstar, por su parte, no ha anunciado nada acerca del contenido del videojuego, pero este fue filtrado hace más de un año, en un 'leak' gigantesco que la misma compañía confirmó como real. En esta, se apreciaban características nuevas que enloquecieron a los fanáticos: un motor gráfico en 8K, un nuevo mapa, nuevos personajes y mejor jugabilidad.

¿Qué es GTA?

Grand Theft Auto es una de las sagas más exitosas de la historia de los videojuegos. Algunas de sus entregas han sido icónicas, como 'Vice City' o 'San Andreas', y fueron fundamentales para la masificación del 'gaming' de mundo abierto, donde un personaje recorría un universo completando misiones.

La última entrega de la saga, GTA V, es el segundo videojuego más vendido de la historia -solo detrás de Minecraft-, con 185 millones de copias en todo el planeta. Esto convierte de forma indirecta a su próxima entrega en la que más expectativas tiene de toda la saga.

El portal Bloomberg adelantó la noticia que emocionó a más de un fanático: GTA 6 podría ser anunciado esta semana, según fuentes cercanas al medio que confirman que la larga espera por la entrega llegará a su fin más pronto de lo esperado.