RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Orgullo peruano!

"A ir por la victoria": Juan Pablo Varillas clasificó a la segunda ronda del US Open 2023 y enfrentará al n° 9 del mundo

¡Imparable! Juan Pablo Varillas hizo muestra de su mejor técnica y ganó la primera ronda del US Open 2023 ante el serbio Miomir Kecmanovic (46 ATP). Este miércoles en segunda ronda espera al 9 del mundo.

Juan Pablo Varillas avanza a segunda ronda US Open 2023.
Juan Pablo Varillas avanza a segunda ronda US Open 2023. (Gua.pe)

28/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/08/2023

¡No hay nada que detenga a Juan Pablo Varillas! Nuestra primera raqueta nacional (74 ATP) le hizo frente esta tarde al tenista serbio, Miomir Kecmanovic (46 ATP) derrotándolo con el marcador 1-6, 7-5, 7-5 y 6-4, en lo que sería su primera presentación en el US Open 2023. Tras su triunfo, 'Juanpi' espera llegar a la victoria con su contundente juego en pista dura. 

Triunfo histórico

Luego que en el torneo de hierba 'Wimbledon 2023' nuestro connacional cayera en primera ronda ante el italiano Lorenzo Mussetti (18 ATP); una nueva oportunidad se le abrió a Varillas en otro Grand Slam: 'US Open 2023'.

Este año, ha sido de buen talante para el tenista peruano, cabeza de serie en el deporte de la raqueta en el país, puesto que ha tenido pase directo al cuadro principal del último major del año, sin disputa de una qualy

Durante el primer set, no fue nada ventajoso para 'Juanpi' ya que perdió en tan solo 25 minutos ante su contrincante serbio 6-1, pero supo reponerse y dar batalla en los siguientes 3 sets. 

En el segundo juego, Varillas se fue con todo y logró un 5-1 con contundencia; sin embargo, el 46 del mundo le puso freno y empató en el marcador. Ante esto, nuestra raqueta nacional no se amilanó y selló con un 7-5 el set del partido. 

En tanto, el tercer set fue muy parejo entre ambos deportistas. Similar al cuadro anterior, se llegó a un empate de 5-5 y con la buena técnica de 'Juanpi' se cerró en 7-5 dicho game.

El último set y el decisivo de todos, fue escenario de la preparación del peruano quien mantuvo una racha superior de 3-1 de arranque y que finalmente palpó la victoria con 6-4. 

2da ronda 

Ante el inminente triunfo en esta primera ronda, nuestra figura representativa del tenis declaró ante las cámaras del medio ESPN, donde dejó en claro su visión para el siguiente encuentro ante el tenista estadounidense Taylor Fritz. 

"Ya he jugado este tipo de partidos, a darlo todo. A ir por la victoria", dijo sin más al periodista de dicha cadena televisiva.

Cabe señalar que este nuevo rival de Varillas es actualmente el 9 del mundo y viene de ganar a Steve Johnson (205 ATP) en un cómodo partido que dejó el tablero en 6-2,6-1 y 6-2. 

Hasta el momento, se tiene conocimiento que el juego se encuentra programado para este miércoles 30 de agosto, en un horario aún por definirse. 

De esta manera, nuestra primera raqueta, Juan Pablo Varillas, se llevó la victoria tras su debut en el Us Open 2023 y ahora espera por su contendor, Taylor Fritz, 9 del mundo en la segunda ronda programado para pasado mañana.