RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Habló sobre su futuro

Oliver Sonne cerca de la 'Blanquirroja': "Ahora ha surgido una oportunidad con Perú, quiero aprovecharla"

El lateral de Silkeborg, Oliver Sonne, se refirió a la posibilidad de sumarse a las filas de la 'Blanquirroja'. El marcador derecho confesó que la propuesta de Perú es una "oportunidad" que piensa aprovechar.

Oliver Sonne se refirió a la posibilidad de integrar la 'Blanquirroja'
Oliver Sonne se refirió a la posibilidad de integrar la 'Blanquirroja' (Bolavip)

18/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/04/2023

Cada vez más cerca. El lateral de Silkeborg de Dinamarca, Oliver Sonne, se refirió a la posibilidad de sumarse a las filas de la 'Blanquirroja'. El marcador derecho confesó que la propuesta de Perú le sorprendió bastante y los acercamientos con la FPF avanzan rápido.  

En ese sentido, aseguró que tomará la proposición con "responsabilidad". Al respecto, apuntó que conocía los "orígenes" de su abuela paterna, pero no estaba en sus planes representar los colores de su ascendiente. 

Pese a ello, Sonne mencionó que el ofrecimiento de la 'Federación' es una "oportunidad" que piensa aprovechar para su evolución como deportista. 

"Ahora ha surgido una oportunidad con Perú que no ha surgido aquí en Dinamarca. Así que, obviamente, quiero aprovecharla. Voy a tomar la responsabilidad. Siempre he sabido de donde vengo, pero nunca había pensado que era una posibilidad para mí ir a Perú a jugar por ellos. Todo ha sucedido muy rápido", dijo a un medio internacional. 

Detalles del caso

Referente a la documentación, Oliver señaló que dejó todas las labores a su agente. El joven de 22 años mencionó que se encuentra "centrado" en su crecimiento con el Silkeborg, donde viene ganando importancia partido a partido.  

"Es mi agente quien está haciendo todo. No quiero pensar mucho en eso ya que tengo algunos partidos muy importantes con Silkeborg, así que es mejor que me centre en mi club. Le he dicho a mi agente que resuelva y se encargue de lo otro", añadió en su intervención. 

Sobre su posición

Oliver Sonne también confesó que vio los últimos partidos amistosos de la 'Bicolor' ante Alemania y Marruecos. En esa línea, esbozó confianza en obtener la posición de Luis Advincula en el once inicial de Juan Máximo Reynoso, ya que sería un jugador "experimentando".  

"Tuvieron dos encuentros amistosos hace poco y veo que tienen un lateral derecho con bastante experiencia, así que hay alguna oportunidad por ese sector", agregó. 

Finalmente, apuntó que conseguir la titularidad con la Selección Peruana dependerá del rendimiento en su club y los tramos que pueda disputar inicialmente con la oncena nacional. 

Cabe indicar que el Sonne podría representar Perú, tras completar la documentación correspondiente y la aprobación de la FIFA. Dinamarca no lo tomó en consideración para integrar su escuadra y la 'Blanquirroja' podría adelantarse. La FPF podría atarlo si participa en dos encuentros oficiales (Copa América o Eliminatorias).  

Temas relacionados danés joven lateral marcador orígenes