RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Alianza Lima vs. Universitario: ¡Será una gran fiesta! Conoce todos los detalles para la final en Matute

A tan solo pocas horas de la final entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, conoce todos los detalles del gran evento que se realizará en Matute.

Estadio Alejandro Villanueva.
Estadio Alejandro Villanueva. (Andina)

08/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/11/2023

Alianza Lima y Universitario de Deportes están a pocas horas de enfrentarse por la final del torneo de la Liga 1. Al respecto, el gerente de comunicaciones del cuadro 'blanquiazul', Diego Montoya, brindó algunos detalles de lo que será este nuevo encuentro en el estadio Alejandro Villanueva.

Habrá un show previo

Según indicó el representante de comunicaciones de Alianza Lima, el show iniciará desde las cuatro de la tarde con la presentación de Josimar, quien llega desde Estados Unidos exclusivamente para este partido contra Universitario.

"Para el día de mañana, sabemos que las puertas estarán abiertas desde las 4:00 pm. Habrá un show previo, con Josimar, que lo estamos trayendo desde Estados Unidos de forma exclusiva para este partido, por lo que esperamos a los hinchas desde temprano para que lo puedan disfrutar", declaró a ESPN.

Sin embargo, recalcó algunas restricciones para que el evento pueda desarrollarse de forma correcta y sin ningún tipo de provocaciones al equipo rival.

"Hay algunas restricciones que tenemos que regular, no se puede venir con lentes oscuros, el tema de las correas que le pedimos a la gente que no venga con eso. Hubo todo un revuelo con respecto a la bandera, un símbolo muy representativo del club, que se venderá también en el estadio", agregó.

¿Cómo llegan AL y 'U' a este nuevo clásico?

Tras rescatar un importante empate en el Monumental de Ate, los dirigidos por Mauricio Larrriera llegan más que motivados a este último encuentro.

Además, en esta ocasión, los 'íntimos' contarán con el apoyo de su hinchada, quienes al igual que ellos ansían el tricampeonato. 

Cabe precisar que, a ello se suma la importante racha con la que cuentan los 'blanquiazules' debido a que llevan 25 partidos consecutivos sin conocer la derrota en su cancha desde que, irónicamente, Universitario los venció aquel 4 de septiembre del 2022 por el mismo torneo local.

Por otro lado, los 'cremas' vienen de procesar un amargo empate en su recinto durante el partido de ida ante Alianza Lima.

Aunque llevaban dominando la mayor parte del encuentro, un error a último minuto les arrebató la posibilidad de mantener una clara diferencia a puertas del partido final en Matute.

Sin embargo, los dirigidos por Jorge Fossati cuentan con un alentador antecedente respecto a sus últimos duelos en la popular 'Caldera', por lo que buscarán esta noche el tan ansiado título '27'.

Como se recuerda, en los tres clásicos pasados que se disputaron en el Alejandro Villanueva, el conjunto 'crema' consiguió un total de dos victorias y un empate. Es decir, no caen en Matute desde el 3 de noviembre del 2018

Sin duda, el encuentro entre Alianza Lima y Universitario de Deportes es uno de los partidos más esperados de este torneo, por lo que el gerente de comunicaciones, Diego Montoya, brindó detalles que lo que se vivirá en Matute.