RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Orgullo peruano!

IPD ratifica premios económicos de hasta 80 mil soles para medallistas en los Juegos Santiago 2023

Los premios económicos serán entregados a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Santiago 2023. Los incentivos asciende hasta los 80 mil soles.

IPD ratifica premios económicos para medallistas de Juegos Santiago 2023.
IPD ratifica premios económicos para medallistas de Juegos Santiago 2023. (Andina)

30/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/11/2023

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan, ratificó el incentivo económico que recibirán los ganadores de las 66 medallas que se obtuvieron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

Durante esta edición del importante evento deportivo, el 'Team Perú' obtuvo 16 preseas de oro, 15 de plata y 35 de bronce. Los deportistas que se llevaron a casa las condecoraciones son integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Rumbo a Santiago 2023 del IPD.

"Como IPD estamos muy conformes con la participación de la delegación peruana en Santiago 2023. Saludamos el esfuerzo de los deportistas y paradeportistas para conseguir las medallas. Por eso ratificamos nuestro compromiso con las distintas disciplinas y el incentivo económico por presea obtenida, que será de 80 mil soles por la de oro, 60 mil por la presea de plata y 30 mil por el bronce", manifestó Flores Marchan.

Premios económicos

El Estado peruano, mediante el IPD, destinó una suma de 4 millones 970 mil soles con el propósito de otorgar una subvención adicional a los deportistas y paradeportistas identificados como prioritarios en el marco del Programa Rumbo a Santiago 2023. 

Esta ayuda económica busca respaldar su preparación, asegurando que lleguen al evento en óptimas condiciones, según el presidente del IPD.

Según se informó, nuestros atletas ahora se enfocarán en su próxima meta: la preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024. Con este fin, el IPD implementará un programa de respaldo diseñado para asegurar que lleguen en óptimas condiciones a este destacado evento deportivo global.

Medallas obtenidas

En los Juegos Panamericanos, se logró obtener 10 medallas de oro, 6 de plata y 16 de bronce. Es decir, un total de 32 preseas. El deporte en el que el Perú destacó más fue el de atletismo con 7 preseas

Otra disciplina importante fue tabla, con un total de 6 medallas, distribuidas en 3 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. En contraste, se obtuvo una medalla en cada una de las siguientes disciplinas: ciclismo, skateboarding, esgrima, karate, taekwondo, levantamiento de pesas, bádminton, canotaje, lucha y judo.

En tanto, en el caso de nuestros deportistas que se desempeñaron en los Juegos Parapanamericanos, cerraron su mejor participación en la historia de la competencia con 34 medallas (6 de oro, 9 de plata y 19 de bronce). 

De esta manera, el IDP ratificó su decisión de otorgar premios económicos a los deportistas que consiguieron medallas en los Juegos Santiago 2023.