RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

SJL: ¡Alarmante! Escolares fueron víctimas de asalto por sujetos a bordo de motocicleta

El hecho registrado en cámaras de seguridad captó el momento en que un sujeto baja de una moto lineal y realiza un asalto a mano armada contra escolares en SJL.

Sujetos asaltaron a escolares en SJL.
Sujetos asaltaron a escolares en SJL. (Exitosa)

02/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 02/09/2023

La inseguridad ciudadana sigue aumentando en todo el país, esta vez un grupo de escolares fueron víctimas de un asalto a mano armada por parte de sujetos que iban a bordo de una motocicleta en SJL.

El hecho ocurrió en el cruce entre el jirón Peñón con el pasaje Martínez en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Momentos de terror vivió este grupo de estudiantes del centro educativo Glorioso 10 de Octubre, ello luego de que sujetos a bordo de una motocicleta llegaran a los alrededores del centro educativo con el fin de robarles los objetos de valor que llevaban consigo.

El lamentable suceso quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona, allí se observa como las dos alumnas de aproximadamente 11 a 14 años de edad, junto a un pequeño, caminan por la calle tras salir de la institución educativa.

En ese preciso momento, hace su aparición un sujeto que descendió de una motocicleta y sacó un arma blanca que escondía en su pantalón para amedrentar a las escolares.

Una de las menores en su intento de escapar recibió jaloneos por parte del delincuente, quien al conseguir su objetivo, logró huir de la zona rápidamente con el dispositivo móvil en su poder.

Tras lo sucedido una de las menores intentó perseguir al delincuente, sin embargo al ver que este le apuntó con el arma, retrocedió y procedió a abrazar a la otra estudiante, quien se encontró en un momento de susto.

Vecinos exigen vigilancia

Respecto a la situación, tanto los vecinos como las autoridades del colegio se encuentran en una preocupación constante, ya que esta no sería la primera vez que ocurre un asalto en la zona.

Además, según comentan los residentes, no pueden hacer nada por temor a represalias, debido a que los sujetos infractores eran vecinos de la zona.

Es por ello, que tras el incremento de estos actos delictivos que sufren día a día los ciudadanos del distrito más poblado en la capital, estos exigen mayor presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Así como también, esperan que las autoridades tengan mano dura con los delincuentes, pues señalan que no pueden salir tranquilos de sus domicilios, ya que llevan el constante temor de que les roben sus pertenencias.

De esta manera, un grupo de escolares del colegio Glorioso 10 de Octubre en San Juan de Lurigancho (SJL) fueron víctimas de asalto a mano armada por parte de sujetos a bordo de una mototaxi.