RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Anuncio del Ejecutivo

Presidenta Dina Boluarte anuncia presupuesto de 16 mil millones de soles para seguridad ciudadana

La presidenta Dina Boluarte señaló que este monto corresponde a un aumento de 1,900 millones de soles con respecto al presupuesto del 2023.

Dina Boluarte anuncia aumento de presupuesto para seguridad ciudadana
Dina Boluarte anuncia aumento de presupuesto para seguridad ciudadana (Presidencia)

02/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/09/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que el próximo año su Gobierno destinará 16 mil millones de soles de presupuesto para la seguridad ciudadana en todo el Perú. 

"1,900 millones de soles más de presupuesto"

Durante la inauguración de la comisaría del distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca (Huánuco), la mandataria sostuvo que este monto corresponde a un aumento de 1,900 millones de soles con respecto al importe de este 2023.

"El próximo año, un presupuesto mayor a 16 mil millones de soles para abordar de manera integral, el tema de la seguridad ciudadana en todo el Perú. Son cerca de 1,900 millones de soles más de presupuesto con respecto al presente año", declaró en un evento oficial. 

"Nuestra prioridad será el patrullaje policial"

En ese sentido, la jefa de Estado indicó que su "prioridad" será el "patrullaje y las operaciones contra el crimen organizado" de parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), por lo que destinará 5,200 millones de soles. Asimismo, dijo que dispondrá de más de S/ 2,700 millones para el personal policial

"Nuestra prioridad será el patrullaje policial y las operaciones contra el crimen organizado en las calles y en las zonas de mayor peligro, para lo cual, estamos destinando más de 5,200 millones de soles. Asimismo, más de 2,700 millones para el personal policial", sostuvo.

De igual manera, sostuvo que se distribuirá más de mil millones de soles a fin de mejorar la operatividad de los serenazgos municipales y S/ 388 millones para la compra y operación de vehículos en el patrullaje policial y municipal.

Agregado a ello, informó que asignará S/ 98 millones con el objetivo de implantar 20 unidades de flagrancia para que los procesos y sentencias contra los delincuentes se realicen de forma "sumaria".

Pedido al Congreso 

Finalmente, Boluarte Zegarra pidió al Congreso de la República aprobar su petitorio de facultades legislativas para hacer frente a la delincuencia organizada que viene azotando a la población en el último tiempo. 

"Para combatir con mayor efectividad la inseguridad necesitamos fortalecer nuestro marco legal que nos permita incrementar las penas y acabar con esas 'puertas giratorias' de las que se aprovechan los delincuentes y criminales que operan con total impunidad", comentó.

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte señaló que este monto corresponde a un aumento de 1,900 millones de soles con respecto al presupuesto del 2023.