RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Especies marinas que se comercializan en Lima y Callao no están contaminadas

El Ministerio de Producción aclaró que lo se desembarcó en muelles de Lima como perico, bonito, tiburón azul, tiburón diamante y pota, son especies capturadas en alta mar.

Exitosa-especies-marinas-lima-no-contaminadas
Exitosa especies marinas lima no contaminadas

24/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el Ministerio de Producción (Produce) aclaró que las especies marinas que se vienen comercializando en los terminales pesqueros como Lima y Callao, no están contaminadas, ya que el lote de mercadería consiste en especies capturadas en alta mar y no en costas cercanas donde ocurrió el derrame de petróleo.

De esta manera, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera informó que en los últimos días se desembarcó perico, bonito, tiburón azul, tiburón diamante y pota en los muelles y desembarcaderos de Ancón, Callao y Pucusana, las cuales son especies capturadas en alta mar (o especies de altura) y por lo tanto no están afectadas por el derrame de petróleo en el Callao.

Asimismo, en los terminales pesqueros y mercados de abasto se viene comercializando también pez volador, tollo, cola negra, merluza, caballa, reyneta, pampanito, cabrilla, jurel, diablo, fortuno, cangrejo, yuyo y tilapia proveniente del norte y sur del país (zonas no afectadas), además de los pescados de la selva.

En ese sentido, el organismo también precisó que en los muelles, desembarcaderos artesanales, terminales pesqueros y mercados de abasto cuentan con sus respectivos administradores expertos en detectar la calidad de los recursos hidrobiológicos y juegan un papel importante para registrar la trazabilidad (origen y recorrido) de las especies que se descargan y se movilizan por estos puntos, señaló.

También puedes leer: Covid-19: Minsa anuncia que vacunación de niños de 5 a 11 años a nivel nacional iniciará este miércoles

“Mercados, restaurantes y público en general deben confiar en la calidad de las especies hidrobiológicas que se comercializan, pues son controladas por diversas organizaciones del Estado de forma coordinada”, manifestó el organismo.

DATO

El 100% de los productos hidrobiológicos capturados por los pescadores artesanales y que llegan a los muelles, desembarcaderos y terminales de la región Lima son especies de altura; y antes del derrame de petróleo la captura equivalía al 95%.

También puedes leer: Presidente Castillo sobre ley que limita referéndum: “No creo que el TC resuelva en contra, tengo fe”

MÁS EN EXITOSA: